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Comunicado de Zara tras su polémica campaña

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La imagen de la polémica campaña de Zara

Crisis de comunicación sin precedentes para el gigante Zara tras su última polémica campaña. Unas imágenes en las que se ve como la modelo Kristen McMenany posa con las chaquetas, abrigos y cazadoras de la recién lanzada colección ’04_The Jacket’ en un estudio artístico en ruinas. De fondo se atisban escombros, bolsas de basura, maderas desgastadas… Y en sus brazos porta un maniquí envuelto en una sábana blanca que recuerda a la tragedia que se está produciendo en Gaza.

La campaña se lanzó el pasado 7 de diciembre en la página web y el perfil de Instagram de la firma fundada por Amancio Ortega. Fue cuestión de horas que las redes sociales se llenaran de críticas a la marca tachándola de ofensiva. El parecido entre el maniquí que lleva la modelo y las duras imágenes que llegan desde Palestina fue muy escandaloso. Las críticas han ido a más y Zara se ha visto en la tesitura de emitir un comunicado para pedir disculpas.

El comunicado de Zara tras su polémica campaña

Este lunes, tras las protestas propalestinas que se han organizado a las puertas de sus locales comerciales y el inicio de un inminente boicot contra ellos, Inditex ha optado por disculparse y retirarla. «Lamentablemente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido eliminadas, y vieron en ellas algo lejos de lo que se pretendía cuando fueron creadas», reza el comunicado que han compartido en sus perfiles públicos.

Para justificar el porqué de lo que consideran un «malentendido», Zara ha explicado que la campaña publicitaria se empezó a diseñar «en junio» y que las fotografías fueron tomadas «en septiembre», un mes antes de que estallase la guerra. Su intención era recurrir a «esculturas inacabadas en el estudio de un escultor» para resaltar lo «artesanal» de sus diseños dentro de un «contexto artístico».

Esta explicación parece que no ha servido para los cientos de manifestantes que se agolparon frente al Zara de Montreal, en Canadá, para pintar su fachada. Tampoco para los miles de usuarios que han criticado esta propuesta a través de Instagram. Estas fotos han desaparecido de la página de la firma pero sí se pueden comprar las prendas que forman parte de esta colección diseñada por su equipo ‘Atelier’.

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