Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó el encuentro ante el Villarreal: “Es difícil de explicar. Lo hicimos todo. Tuvimos muchas ocasiones, pero no quiso entrar. No tiene explicación. Es una mala racha, que dura, y es difícil para mis jugadores. No puedo reprocharles nada. Lo único es que es un mal momento y una derrota que es difícil porque no merecimos este palo. Dentro de todo lo negativo hay que buscar lo positivo y es que el jueves tenemos una oportunidad de cambiar la racha”.
“Hemos hecho todo lo posible para ganar pero es lo que nos toca vivir. El balón no quiere entrar. Lo intentamos de todas las formas y no hay explicación. Tenemos partidos y la mala racha la vamos a cambiar. Hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos toca un momento duro. La explicación es seguir pensando que lo vamos a cambiar. Tenemos que seguir trabajando y ganando partidos. Hoy es otro palo y vamos a pensar que el jueves lo vamos a cambiar”.
¿Bloqueo mental?
“Puede ser mental porque afecta cuando no se gana. Cuando estamos en una mala racha siempre pasan cosas negativas. Cuando tiramos no marcamos, cuando hay un rechazo no lo cogemos. Esto afecta mentalmente. Hay que continuar trabajando y volver a conseguir una victoria. Hemos hecho todo lo posible para ganar y no tengo nada que reprochar a mis jugadores. No estoy contento pero tampoco abatido. Es una nueva oportunidad para demostrar que podemos revertir esta situación. Tras un partido como éste es muy difícil pero no vamos a bajar los brazos”.
“Cada uno puede opinar pero nosotros vamos a seguir porque tenemos aún cosas que demostrar. Estamos aquí y queremos que cuenten con el Real Madrid porque hay vida y esperanza. En el fútbol cada tres días hay un partido. Cuando las cosas van mal tienes la posibilidad de cambiar y cuando van bien, de confirmarlo. Vamos a cambiarlo siendo una piña y ayudando al compañero. Es lo que necesitamos para cambiar la situación”.
Solución
“Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca. Es una situación difícil porque nunca la hemos vivido pero para los jugadores es complicado porque peleamos, luchamos, tenemos juego y no quiere entrar. Tenemos que meterla. Lo bueno en el fútbol es que hay partidos y tenemos ya el jueves 90 minutos para marcar y ganar el partido. El de hoy no lo podemos cambiar. Estamos doloridos por este palo pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante y luchar”.
¿Ataque previsible?
No creo que sea así. Hemos tenido ocasiones y hemos tirado a portería. En el fútbol hay dos equipos y lo que debes hacer es meter un gol más que el rival y lo intentamos. No sé si somos previsibles. Preparamos los partidos pero hay un momento en el que el balón no entra y no es cuestión de ser previsibles”.
Cambios en el equipo
“No hay nada. El resultado es muy negativo. Lo vamos a cambiar ganando. Hemos de ganar un partido bien y ojalá sea el jueves”.