La ampliación del servicio de vigilancia policial hasta las primeras horas de madrugada y la adquisición de nuevos vehículos son las principales novedades del dispositivo que presentó en la Malva-rosa la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, acompañada por el Jefe de la Policía Local, José Serrano. Permanecerá activo hasta el próximo 7 de septiembre.
«Entre el turno de la mañana y el de la noche 50 agentes de la Policía Local patrullarán nuestras playas: 32 en las playas del Norte (Cabanyal y Malva-rosa) y 18 en las playas del Sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet). Este servicio de protección y vigilancia que el año pasado acababa al final de la tarde, lo vamos a ampliar por primera vez hasta primeras horas de la madrugada a partir del 15 de junio. Ese cambio es fruto de una necesidad real, especialmente en el paseo Marítimo», afirmó la concejala de Protección ciudadana, Anaïs Menguzzato, en la presentación del dispositivo de vigilancia en las playas del término municipal de València.
«El servicio comienza a las 7’30 horas de lunes a domingo, ininterrumpidamente, y dependiendo del tipo de actividad o del día de la semana que sea se prolongará y permanecerá activo hasta la una, las dos o las tres de la madrugada, a partir del 15 de junio», añadió Meguzzato, que informó que durante la noche seis agentes de la Policía Local patrullarán constantemente el Paseo Marítimo. «A ellos se une el servicio que presta la unidad de Policía Local del Marítimo para garantizar una mayor seguridad». La concejala de Protección Ciudadana recalcó la necesidad de atender mejor «a mucha gente que disfruta de nuestras playas hasta la madrugada».
Por lo que respecta a los medios materiales necesarios para prestar este servicio en las playas de València, se cuenta con un total de 26 vehículos.«Este año hay que detacar la adquisición de cuatro nuevos quads para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la gente que está en la zona de la playa, y en el de los bomberos, reseñar la adquisición de una nueva lancha para velar por la seguridad de los bañistas en colaboración con la Cruz Roja».
También se ha referido Anaïs Menguzzato a las buenas condiciones del retén instalado junto a la Posta número 2, «y esta temporada añadimos el servicio de noches, porque creemos que es una necesidad, y adquirimos el material que nos faltaba para completar y dar respuesta a todas las necesidades».
Ha valorado muy positivamente la concejala de Protección Ciudadana la estrecha colaboración entre e Policía Local, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, que va a contar con 30 especialistas de la unidad de buceadores (6 por turno), que completan un dispositivo que incluye el control de la circulación, la vigilancia para evitar hurtos o que se realicen otro tipo de actividades ilegales, garantizar la seguridad de los bañistas y otras tareas de salvaguarda del derecho de la ciudadanía y quienes nos visitan a disfrutar de las playas de nuestra ciudad.