Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por agresión sexual la madrugada del domingo en la Malva-rosa

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 26 jul (EFE).- Dos jóvenes de 21 y 26 años han sido detenidos por la presunta agresión sexual a una chica la madrugada del domingo en la playa de la Malva-rosa de València, según ha informado a EFE la Policía Local de València.

Según las fuentes, los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada del domingo en el paseo Neptuno de València, en la confluencia con la calle d’otumba, frente a la playa.

Un patrulla de la Policía Local acudió al lugar y recabó los datos facilitados por varios testigos, que reconocieron a los presuntos autores, quienes emprendieron la huida en dirección al hotel Las Arenas.

Al verse cercados por los policías, los sospechosos optaron por escapar a pie por la arena de la playa, y un todoterreno de la Unidad de Playas de la Policía Local se unió al dispositivo de búsqueda.

Uno de los individuos regresó al paseo Neptuno, donde fue detenido por los agentes, mientras que el otro trató de escapar introduciéndose en el mar, haciendo caso omiso al alto policial.

Una lancha de los Bomberos del Ayuntamiento de València dio finalmente alcance al segundo presunto agresor en el límite de la playa de El Cabanyal con la Patacona, donde los agentes le redujeron.

Al parecer, el joven portaba «algo plateado», que podría ser «un cuchillo que habría esgrimido en la agresión», pero el arma no se ha encontrado.

Los testigos indicaron que vieron a los arrestados portar a una chica «de las axilas y a empujones» entre «gritos de auxilio de ella», y que los presentes les increparon y llamaron al teléfono 112.

Un amigo de la víctima señaló que había «perdido de vista» a la mujer y que, al parecer, entonces pudo ocurrir la agresión, según la información recabada por la Unidad de Convivencia y Seguridad y de la Séptima Unidad de Distrito de la Policía Local de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo