VALÈNCIA, 30 Ago.- Un total de 50 canes han participado en el concurso solidario y «diferente» ‘Perros Especiales’, con categorías como ‘El influencer’ y ‘El rabito feliz’, para recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP).
La cita solidaria, celebrada este jueves en la playa canina de Pinedo de València, ha logrado recabar 800 euros y ha constado de dos partes. En primer lugar, se celebró una pasarela de adopción donde la protectora mostró algunos de los animales que tiene en su refugio y que están a la espera de encontrar un hogar, según ha explicado la empresa organizadora del evento, Mar y Sombra, en un comunicado.
Después fue el turno de un concurso canino «diferente» llamado «Perros especiales». En concreto se dieron nueve premios, tres por cada categoría: ‘Con pelos y a lo loco’, ‘El influencer’ y ‘El rabito feliz’.
El jurado ha estado integrado por el director de Viu València y El Periódico de Aquí, Pere Valenciano; el ‘influencer’ Daqui Gómez y la gerente de Mar y Sombra, Esther Calero. Los tres tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores entre los 50 perros que concurrieron en el certamen.
Esta primera edición fue un «rotundo éxito no solo de participación sino también de asistencia, ya que numerosos usuarios de la playa se acercaron como espectadores a contemplar este singular evento, que logró recaudar 800 euros para la Protectora entre las inscripciones, apadrinamientos y venta de merchandising», ha valorado la gerente de la empresa organizadora Mar y Sombra, Esther Calero, que se ha comprometido a realizar una segunda edición el próximo verano.
Mar y Sombra, entidad que gestiona las hamacas y las sombras en el litoral valenciano, ha organizado además una pasarela de ‘swimwear’ con firmas «destacadas» a favor de la Fundación Pequeño Deseo y una recogida de colillas en la playa del Cabanyal.
LA SVPAP
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, más conocida como SVPAP es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1973 y que desde entonces sigue luchando para que perros y gatos víctimas del abandono y maltrato tengan una segunda oportunidad.
Cuenta con un refugio propio ubicando en San Antonio de Benagéber (Valencia) donde actualmente viven aproximadamente unos 250 animales, a la espera de poder encontrar un final feliz. Además, cuenta con clínica veterinaria propia en la calle Palleter 55, en València.