Síguenos

FIN DE SEMANA

Promueven la adopción de perros en Navidad con este desfile solidario de Bioparc

Publicado

en

VALENCIA, 15 Nov. – El desfile solidario de Navidad para potenciar las adopciones de perros organizado por la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y Fundación Bioparc se celebrará el domingo 15 de diciembre, según han informado los impulsores de la iniciativa.

Ambas entidades aprovechan para hacer un llamamiento para no regalar animales como si fueran objetos que, pasados los primeros momentos de ilusión, acaban siendo un problema resuelto, en algunos casos, con el cruel abandono del animal.

Bioparc ha destacado historias como la de la perra Perla, de 7 años, salvada por los bomberos de ser ahogada tras caer en una balsa de riego; Lobito, un cachorro de 4 meses sociable y cariñoso o Fosca, de 6 meses, que fue encontrada en la carretera junto a su hermana en una noche de tormenta.

También está Coca,de 14 meses, rescatada por la policía; Melchor, un perro de 2 años activo, mimoso y muy bueno. O el protagonista del cartel de esta edición, Argo, que fue adoptado de cachorro y al año y medio ha vuelto a sufrir el abandono porque su familia «no tenía tiempo para él» y es un «trágico ejemplo de la irresponsabilidad del ser humano».

España sigue a la cabeza de la Unión Europea en abandono de animales, según la Fundación Bioparc que ha recalcado la necesidad de educar y concienciar en la empatía, respeto y bienestar hacia los animales, transmitiendo estos valores y ampliándolos a la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, con el fin de conformar una sociedad comprometida con el futuro del planeta.

RESPONSABILIDAD
Así, desde Bioparc consideran necesario insistir en la «enorme responsabilidad» que implica incorporar una mascota a nuestra vida, pues se trata de una decisión por muchos años, que conlleva gastos económicos, debe contar con el consenso de todas las personas que vayan a hacerse cargo y requiere todos los cuidados necesarios para garantizar el bienestar del animal.

Además transmiten la «maravillosa experiencia» de las personas que deciden asumir estos compromisos y compartir su vida con estos animales que «nos regalan» todo su amor, alegría y fidelidad. En este sentido, hacer hincapié en la adopción de un animal abandonado como la mejor y más solidaria opción para aquellos que deciden tomar esta importante decisión.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FIN DE SEMANA

BUSCADOR| Estos son los nombres y apellidos más comunes en cada provincia

Publicado

en

BUSCADOR| Estos son los nombres y apellidos más comunes en cada provincia

María del Carmen, Antonio, José, Josefa, Francisco, David o Juan, Laura son los nombres más comunes en España, según los datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El nombre más frecuente de cada provincia

En este mapa puedes visualizar el nombre más frecuente en cada provincia en 2020. Usa el desplegable para ver la distribución por sexos.

Evolución de los nombres más frecuentes y con más y menos edad media

El nombre con mayor edad media de España en 2020 fue Afrodisia, de las que hay 28 mujeres con este nombre en todo el país. Por encima de los 78 años y más frecuente es el de Ciriaca, del que hay cerca de 300 mujeres llamadas así con una edad media de 79,4 años en España.

El nombre con menor edad media de España en 2020 fue Nyan, del que hay 61 niños llamados con este nombre en todo el país. Por debajo de los tres años y más frecuente es el de Arya, del que hay cerca de 940 niñas llamadas así con una edad media de 2,6 años en España.

Las modas se ve en cómo algunos nombres muy populares en el pasado van viendo mermada su frecuencia con el tiempo. Eso es lo que ha ocurrido a José, que es el nombre más frecuente entre los nacidos en la década de los años 30, pero ocupa el puesto 40 en el ranking entre los nacidos entre los años 2010 y 2017.  Algo parecido le ha sucedido en los nombres de mujer a Manuela o Mercedes muy populares entre los nacidos hasta la década de los 70 y que ni aparecen en el ránking de los 50 nombres más populares en las últimas décadas. 

Continuar leyendo