Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

50 perros participan en un desfile solidario en la playa de Pinedo

Publicado

en

I Pasarela Canina a favor de la SVPAP

VALÈNCIA, 30 Ago.- Un total de 50 canes han participado en el concurso solidario y «diferente» ‘Perros Especiales’, con categorías como ‘El influencer’ y ‘El rabito feliz’, para recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP).

La cita solidaria, celebrada este jueves en la playa canina de Pinedo de València, ha logrado recabar 800 euros y ha constado de dos partes. En primer lugar, se celebró una pasarela de adopción donde la protectora mostró algunos de los animales que tiene en su refugio y que están a la espera de encontrar un hogar, según ha explicado la empresa organizadora del evento, Mar y Sombra, en un comunicado.

Después fue el turno de un concurso canino «diferente» llamado «Perros especiales». En concreto se dieron nueve premios, tres por cada categoría: ‘Con pelos y a lo loco’, ‘El influencer’ y ‘El rabito feliz’.

El jurado ha estado integrado por el director de Viu València y El Periódico de Aquí, Pere Valenciano; el ‘influencer’ Daqui Gómez y la gerente de Mar y Sombra, Esther Calero. Los tres tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores entre los 50 perros que concurrieron en el certamen.

Esta primera edición fue un «rotundo éxito no solo de participación sino también de asistencia, ya que numerosos usuarios de la playa se acercaron como espectadores a contemplar este singular evento, que logró recaudar 800 euros para la Protectora entre las inscripciones, apadrinamientos y venta de merchandising», ha valorado la gerente de la empresa organizadora Mar y Sombra, Esther Calero, que se ha comprometido a realizar una segunda edición el próximo verano.

Mar y Sombra, entidad que gestiona las hamacas y las sombras en el litoral valenciano, ha organizado además una pasarela de ‘swimwear’ con firmas «destacadas» a favor de la Fundación Pequeño Deseo y una recogida de colillas en la playa del Cabanyal.

LA SVPAP

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, más conocida como SVPAP es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1973 y que desde entonces sigue luchando para que perros y gatos víctimas del abandono y maltrato tengan una segunda oportunidad.

Cuenta con un refugio propio ubicando en San Antonio de Benagéber (Valencia) donde actualmente viven aproximadamente unos 250 animales, a la espera de poder encontrar un final feliz. Además, cuenta con clínica veterinaria propia en la calle Palleter 55, en València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo