Consumo

El 60% de los españoles de entre 18 y 65 años admite no practicar casi deporte

Publicado

en

El 60% de los españoles de entre 18 y 65 años admiten no practicar a penas actividad física y se reconocen como sedentarios o poco activos, de estos, el 23% confiesa «no moverse nada de nada».
Así lo ha asegurado el estudio ‘Un país en el sofá: el problema del sedentarismo en España’, presentado por Vivaz, que se basa en entrevistas realizadas a 1.700 personas de esta franja de edad.

Así, este estudio confirma que 2 de cada 3 españoles, lo que supone unas 20 millones de personas, no hacen prácticamente ejercicio y 11 millones admiten no practicar nunca deporte. Por su parte, las razones más comunes son las obligaciones familiares y laborales, así como la preferencia por otras actividades.

En el caso de los niños, uno de cada tres padres aseguran que sus hijos de entre 10 y 18 años «no hacen el suficiente deporte». Mientras que las mujeres trabajadoras de mediana edad son las que más se reconocen como sedentarias debido a que trabajan y llevan la carga de las tareas del hogar.

En concreto, según este estudio, este «sedentarismo extremo» afecta en mayor número a las comunidades de Castilla y León, Baleraes y la Comunitat Valenciana. En el lado opuesto se encuentran Asturias, Canarias y Andalucía.

Asimismo, el estudio señala que en España no somos conscientes de peligro que supone el sedentarismo, la mayoría de ciudadanos está convencido de que algunas costumbres como fumar tabaco, marihuana, beber alcohol o comer comida rápida son actividades mucho más peligrosas que no practicar deporte.

Click para comentar
Salir de la versión móvil