Síguenos

Consumo

El 60% de los españoles de entre 18 y 65 años admite no practicar casi deporte

Publicado

en

ligamento cruzado

El 60% de los españoles de entre 18 y 65 años admiten no practicar a penas actividad física y se reconocen como sedentarios o poco activos, de estos, el 23% confiesa «no moverse nada de nada».
Así lo ha asegurado el estudio ‘Un país en el sofá: el problema del sedentarismo en España’, presentado por Vivaz, que se basa en entrevistas realizadas a 1.700 personas de esta franja de edad.

Así, este estudio confirma que 2 de cada 3 españoles, lo que supone unas 20 millones de personas, no hacen prácticamente ejercicio y 11 millones admiten no practicar nunca deporte. Por su parte, las razones más comunes son las obligaciones familiares y laborales, así como la preferencia por otras actividades.

En el caso de los niños, uno de cada tres padres aseguran que sus hijos de entre 10 y 18 años «no hacen el suficiente deporte». Mientras que las mujeres trabajadoras de mediana edad son las que más se reconocen como sedentarias debido a que trabajan y llevan la carga de las tareas del hogar.

En concreto, según este estudio, este «sedentarismo extremo» afecta en mayor número a las comunidades de Castilla y León, Baleraes y la Comunitat Valenciana. En el lado opuesto se encuentran Asturias, Canarias y Andalucía.

Asimismo, el estudio señala que en España no somos conscientes de peligro que supone el sedentarismo, la mayoría de ciudadanos está convencido de que algunas costumbres como fumar tabaco, marihuana, beber alcohol o comer comida rápida son actividades mucho más peligrosas que no practicar deporte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo