VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) – La televisión pública valenciana À Punt ha iniciado a primera hora de esta mañana las pruebas técnicas que pretenden acabar de hacer los ajustes técnicos necesarios y detectar posibles cortes o irregularidades. La directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, se ha mostrado muy satisfecha con un mensaje en redes sociales: «¡En el aire! Feliz 25 de abril. Pruebas técnicas de À Punt. Un paso más en la recuperación de los medios públicos».
También ha celebrado la noticia el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien, en otro mensaje en Twitter, ha manifestado: «Hoy, 25 de Abril, reivindicamos nuestro autogobierno de la mejor manera posible, con el inicio de las emisiones en pruebas de nuestra televisión. 1.609 días después los valencianos/as recuperamos el servicio de televisión pública que nuca tendríamos que haber perdido».
Entre las reacciones de los partidos políticos, el PSPV-PSOE ha puesto de relieve que «este 25 de Abril, día de la reivindicación de nuestro gobierno, ya está todo ‘À Punt'». «Ya está en pruebas la nueva televisión independiente, plural y pública del pueblo valenciano. Sintonízala», añaden.
Por su parte, Compromís ha calificado el arranque de estas pruebas como un «momento histórico». «1.609 días después del apagón, la televisión de los valencianos y valencianas vuelve a la luz».
Desde Podemos, Antonio Montiel ha dado la «enhorabuena a todas y a todos los que defendisteis siempre una RTVV pública, plural, de calidad y en valenciano».
PILOTA, BANDAS E INFANTIL
Las pruebas de la nueva televisión pública valenciana se han iniciado hoy miércoles con programas «de buena factura de RTVV, que se repetirán en forma de parrilla», como partidas de pilota y actuaciones de bandas musicales, y series infantiles.
De este modo, la tele valenciana ensaya para tenerlo todo listo para recuperar las emisiones que se fueron a negro el 29 de noviembre de 2013, cuando la entonces Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) dejó de funcionar tras la decisión del Consell, en aquel momento gobernado por el ‘popular’ Alberto Fabra, de clausurar la cadena por motivos económicos.
Ahora, se pone en marcha un operativo técnico de pruebas que requiere la emisión de contenidos con el fin de testar la continuidad, unos controles que se harán en horario de 08.00 a 22.30 horas. Para ello, se ha optado por emitir programas de buena factura de RTVV, que se repetirán en forma de parrilla.
Así, se pasarán documentales, partidas de pilota y certámenes de bandas, así como series infantiles de producción propia de À Punt que ya se pueden ver en la web. En ningún caso, aclara el medio público, esta será la parrilla definitiva de la cadena.
Las pruebas, además, servirán para hacer que los usuarios tengan tiempo de seleccionar À Punt en el mando a distancia. Los canales de referencia son el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.
La entidad pide a los usuarios que si detectan problemas técnicos en la emisión o anomalías o tienen algún problema de recepción se pongan en contacto a través de tdt@cvmc.es. Se facilita más información en la web www.apuntmedia.es y en las redes sociales.