Valencia

Abandonan Ceuta otros 25 menores marroquíes hacia Valencia

Publicado

en

Ceuta, 22 jul (EFE).- Un grupo de 25 menores extranjeros no acompañados (MENAS) acogidos en el centro de La Esperanza de Ceuta han salido este miércoles de la ciudad con destino a Valencia, en lo que supone la salida más numerosa desde que se inició este proceso.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, los menores han salido en el barco de la compañía naviera Balearia después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

La salida de los menores hacia Valencia es la octava que se produce después de la marcha de otros 80 inmigrantes anteriormente hacia Baleares, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cataluña y Aragón.

La marcha de estos menores se produce dentro del grupo de 200 que serán repartidos por diferentes autonomías del país, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la Nación con las diferentes comunidades.

Por otro lado, el Gobierno de Ceuta ha destacado que ya no quedan menores acogidos en las naves del Tarajal ya que todos los inmigrantes menores de edad que entraron de forma masiva en la ciudad los días 17 y 18 de mayo se encuentran en el albergue de Piniers, en el polideportivo de Santa Amelia y en el centro de La Esperanza.

Click para comentar
Salir de la versión móvil