Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana podría acoger a 13 de los menores llegados a Ceuta

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- La Comunitat Valenciana podría acoger a 13 menores migrantes llegados a Ceuta, de los 200 niños y niñas que el Ministerio de Derechos Sociales ha planteado que se puedan repartir entre las comunidades autónomas.

Así figura en la propuesta que el Ministerio que dirige Ione Belarra ha hecho llegar a las comunidades autónomas, sobre la que fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han señalado que la postura de este departamento es no «regatear números» y colaborar en la atención de los menores en situación de desamparo.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado este jueves en la sesión de control de Les Corts que las comunidades van a acoger a los menores que en este momento están en el sistema de protección de Ceuta, para que así se pueda investigar la historia de los que acaban de llegar y si tienen familia que los estén buscando.

Oltra ha destacado que lo que harán las comunidades autónomas es atender la solicitud del Gobierno de Ceuta, porque siempre que un Ejecutivo autonómico, independientemente de quién lo gobierne, ha pedido ayuda a la Comunitat Valenciana la ha tenido, como antes ocurrió con Canarias y con Melilla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending