VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) – Casual Hoteles ha inaugurado su sexto hotel en la ciudad de València, ‘Casual Socarrat’, con habitaciones dedicadas a las Fallas y completamente tematizado en torno a la vida en la capital del Túria, donde la compañía tiene su cuartel general.
El hotel, ubicado en el número 38 de la céntrica calle de la Paz, tiene 35 habitaciones y una superficie total de 1.450 metros, con una inversión de 1,6 millones de euros, detalla el grupo en un comunicado.
Este edificio del XIX ha sido renovado por completo y tematizado a lo largo de 2019. Algunas de sus habitaciones temáticas están dedicadas a las fiestas josefinas, la pólvora, los equipos deportivos de València y a algunos personajes célebres del ‘cap i casal’ como Luis García Berlanga.
«València es la ciudad que amamos, la ciudad que nos vio nacer y la ciudad que nos ha convertido en líderes en el mercado de hoteles temáticos de España. Esta apertura, de entre todas las demás, nos llena de orgullo y emoción», ha manifestado el fundador de la compañía, Juan Carlos Sanjuan.
Casual, creada hace poco más de cinco años, cuenta con otros dos hoteles en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de València, uno tematizado con estética ‘vintage’ y otro dedicado al mundo del cine. Sus otros tres establecimientos de la ciudad giran en torno a la música, las artes, y las civilizaciones.
NUEVO ‘CASUAL DEL DEPORTE’
Para el futuro, el grupo prepara un nuevo hotel junto a L’Alqueria del Basket y el Pabellón Fuente de San Lluís, que se llamará Casual del Deporte València y abrirá a lo largo de 2020. También proyecta el lanzamiento de una nueva cadena de ‘hostels’, que será inaugurada con dos nuevos establecimientos y un número inicial de 124 camas.
Aunque están «en plena fase de expansión nacional e internacional», con hoteles en Portugal y una próxima apertura en Roma (Italia), el director general ha asegurado que València la «cuna» de Casual, que «siempre» formará parte del paisaje de la ciudad.
La cadena tiene previsto cerrar 2019 con una facturación de en torno a 14 millones de euros, tras lo que apuesta por llegar al objetivo de 22 millones en 2020. Tras la apertura en los últimos meses de hoteles en Oporto y Lisboa (Portugal), San Sebastián y Málaga, cuenta con 19 establecimientos y unas mil camas.