Síguenos

Fallas

Abre en València el primer hotel con habitaciones dedicadas a las Fallas

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) – Casual Hoteles ha inaugurado su sexto hotel en la ciudad de València, ‘Casual Socarrat’, con habitaciones dedicadas a las Fallas y completamente tematizado en torno a la vida en la capital del Túria, donde la compañía tiene su cuartel general.

El hotel, ubicado en el número 38 de la céntrica calle de la Paz, tiene 35 habitaciones y una superficie total de 1.450 metros, con una inversión de 1,6 millones de euros, detalla el grupo en un comunicado.

Este edificio del XIX ha sido renovado por completo y tematizado a lo largo de 2019. Algunas de sus habitaciones temáticas están dedicadas a las fiestas josefinas, la pólvora, los equipos deportivos de València y a algunos personajes célebres del ‘cap i casal’ como Luis García Berlanga.

«València es la ciudad que amamos, la ciudad que nos vio nacer y la ciudad que nos ha convertido en líderes en el mercado de hoteles temáticos de España. Esta apertura, de entre todas las demás, nos llena de orgullo y emoción», ha manifestado el fundador de la compañía, Juan Carlos Sanjuan.

Casual, creada hace poco más de cinco años, cuenta con otros dos hoteles en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de València, uno tematizado con estética ‘vintage’ y otro dedicado al mundo del cine. Sus otros tres establecimientos de la ciudad giran en torno a la música, las artes, y las civilizaciones.

NUEVO ‘CASUAL DEL DEPORTE’
Para el futuro, el grupo prepara un nuevo hotel junto a L’Alqueria del Basket y el Pabellón Fuente de San Lluís, que se llamará Casual del Deporte València y abrirá a lo largo de 2020. También proyecta el lanzamiento de una nueva cadena de ‘hostels’, que será inaugurada con dos nuevos establecimientos y un número inicial de 124 camas.

Aunque están «en plena fase de expansión nacional e internacional», con hoteles en Portugal y una próxima apertura en Roma (Italia), el director general ha asegurado que València la «cuna» de Casual, que «siempre» formará parte del paisaje de la ciudad.

La cadena tiene previsto cerrar 2019 con una facturación de en torno a 14 millones de euros, tras lo que apuesta por llegar al objetivo de 22 millones en 2020. Tras la apertura en los últimos meses de hoteles en Oporto y Lisboa (Portugal), San Sebastián y Málaga, cuenta con 19 establecimientos y unas mil camas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Conoce a las preseleccionadas del sector Algirós para las Fallas 2023

Publicado

en

preseleccionadas-sector-algiros-2023

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas sector Algirós 2023

Ellas son las candidatas del sector Algirós:

Infantiles

Sandra Casaubon Caselles
Comision: Lleons-Poeta Mas i Ros
Sector: Algirós

Daphne Benlloch Jordan
Comisión: Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll
Sector: Algirós

Marta Orts Vallés
Comisión: Sèneca-Iecla
Sector Algirós

Mayores

Cueva Santa Cerezo Palau
Comisión: Tarongers-Universitat Politècnica
Sector: Algirós

Laura López Melgar
Comisión: Iecla-Cardenal Benlloch
Sector: Algirós

Victoria Colomina Martínez
Comisión: Rubén Darío-Fra Lluís Colomer
Sector Algirós

Un resumen del acto en imágenes (fotos: Artur Part)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo