València, 18 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años que conducía uno de los dos vehículos que colisionaron inicialmente en el accidente múltiple registrado anoche en la carretera V-23 en el término municipal de Sagunto, en un siniestro que deja dos muertos y ocho heridos, dos de ellos graves.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes han arrestado a este conductor, de nacionalidad ecuatoriana pero residente en España, por dos homicidios imprudentes y conducir bajo influencia bebidas alcohólicas, ya que, según se ha comprobado, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 23.30 horas en la carretera V-23, la autovía de acceso al Puerto de Sagunto que comunica éste y sus zonas industriales con la A-23, la A-7 y la V-21.
En un momento dado, se produjo una colisión por alcance entre dos turismos que circulaban a la altura del kilómetro 3,500 de esta vía y, como consecuencia de esta primera colisión, al quedar los vehículos en la calzada, hubo hasta cuatro colisiones posteriores, según las fuentes.
En el primer vehículo alcanzado viajaban dos mujeres de 25 y 55 años, que resultaron fallecidas, mientras que en otro de los turismos implicados circulaban una mujer de 56 y su hijo menor de 13 años, que han resultado heridos graves.
Al lugar de los hechos, en un tramo de carretera que quedó temporalmente cerrado al tráfico, acudieron dotaciones de bomberos del parque de Sagunto y de Pobla de Farnals y tres unidades de mando del Consorcio de Bomberos de Valencia.
En uno de los turismos accidentados, los bomberos excarcelaron a una mujer y un adolescente que estaban atrapados y, en otro de los vehículos, sofocaron un incendio y excarcelaron una víctima mortal, mientras que la segunda víctima mortal, que también viajaba en este coche, se encontraba en la calzada al haber salido despedida por el impacto del accidente, según ha informado el Consorcio.
El conductor de uno de los vehículos implicados cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, y ha sido detenido por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia, por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El arrestado, un ciudadano ecuatoriano de 31 años residente en España, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sagunto.
Vídeo dels treballs de @BombersValencia anit a accident múltiple a V-23 Sagunt, amb bombers Sagunt i Pobla de Farnals, sergent de Sagunt, cap de zona i oficial del Consorci. El sinistre deixa 2 víctimes mortals i diversos ferits. pic.twitter.com/T4ZQcHLVEQ
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) July 18, 2022