Sucesos

Descartan que el grave accidente con 5 muertos en la A-7 de Valencia haya sido intencionado

Publicado

en

Imagen del accidente publicada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. EFE/Consorcio

València, 31 ene (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico descarta que existiera intencionalidad en el accidente con cinco víctimas mortales registrado anoche en la autovía A-7, en el término de Rotglà i Corberà (Valencia), provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, y trata de esclarecer si fue por una confusión del conductor de este automóvil, de 87 años de edad.

En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos y fallecieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación y de cuya instrucción judicial se han hecho cargo los juzgados de Xàtiva.

En el coche que circulaba en sentido contrario viajaba un hombre, el conductor, de 87 años, una mujer de 89 años -ambos fallecidos en el accidente- y otra mujer, de 77 años, que resultó herida y fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital General de València, donde sigue ingresada con pronóstico reservado.

Este vehículo, según las primeras investigaciones, chocó frontalmente con otro turismo, en el que fallecieron el conductor, un joven de 20 años, dos de los ocupantes, un hombre y una mujer de 21 y 18 años de edad, respectivamente, y resultó herido leve otro joven de 18 años.

Este accidente provocó la colisión de otros dos vehículos con los turismos accidentados, en los que resultaron heridos un hombre y una mujer de 65 y 66 años de edad, respectivamente, y otro hombre de 36 años de edad.

Uno de los cuatro heridos en el accidente ha recibido ya el alta y los otros tres siguen ingresados con pronóstico reservado, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El accidente se produjo sobre las 22:20 horas de este domingo en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà.

El CICU movilizó hasta el lugar una unidad del SAMU y dos unidades de SVB, y al llegar al lugar, el equipo médico confirmó el fallecimiento de cinco personas y asistió a otras cuatro heridas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil