Síguenos

Sucesos

Descartan que el grave accidente con 5 muertos en la A-7 de Valencia haya sido intencionado

Publicado

en

accidente mortal A7 Valencia
Imagen del accidente publicada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. EFE/Consorcio

València, 31 ene (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico descarta que existiera intencionalidad en el accidente con cinco víctimas mortales registrado anoche en la autovía A-7, en el término de Rotglà i Corberà (Valencia), provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, y trata de esclarecer si fue por una confusión del conductor de este automóvil, de 87 años de edad.

En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos y fallecieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación y de cuya instrucción judicial se han hecho cargo los juzgados de Xàtiva.

En el coche que circulaba en sentido contrario viajaba un hombre, el conductor, de 87 años, una mujer de 89 años -ambos fallecidos en el accidente- y otra mujer, de 77 años, que resultó herida y fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital General de València, donde sigue ingresada con pronóstico reservado.

Este vehículo, según las primeras investigaciones, chocó frontalmente con otro turismo, en el que fallecieron el conductor, un joven de 20 años, dos de los ocupantes, un hombre y una mujer de 21 y 18 años de edad, respectivamente, y resultó herido leve otro joven de 18 años.

Este accidente provocó la colisión de otros dos vehículos con los turismos accidentados, en los que resultaron heridos un hombre y una mujer de 65 y 66 años de edad, respectivamente, y otro hombre de 36 años de edad.

Uno de los cuatro heridos en el accidente ha recibido ya el alta y los otros tres siguen ingresados con pronóstico reservado, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El accidente se produjo sobre las 22:20 horas de este domingo en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà.

El CICU movilizó hasta el lugar una unidad del SAMU y dos unidades de SVB, y al llegar al lugar, el equipo médico confirmó el fallecimiento de cinco personas y asistió a otras cuatro heridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo