Un nuevo acto de violencia contra los sanitarios. Una enfermera en Murcia ha sido agredida tras pedir a una veintena de personas que debían abandonar la habitación de un paciente siguiendo el protocolo anticovid.
El hecho, que ha sucedido en un hospital privado de Murcia, se produjo cuando los familiares de un paciente ingresado la emprendieron a golpes contra la sanitaria, después de que ésta les pidiera que salieran de la habitación. La mujer se encuentra de baja por ansiedad y con contusiones en la cara y el cuerpo.
Según informa La Opinión de Murcia la veintena de personas permanecían en el interior de una de las habitaciones del hospital eran familiares y conocidos del paciente ingresado al que estaban visitando, incumpliendo la normativa del centro sanitario y del protocolo contra el covid.
Antes del hecho, varios trabajadores del hospital ya habían pedido a los familiares que abandonaran la habitación y la coordinadora de planta, tras conocer la situación, volvió a exigirles que cumplieran la orden, momento en el que recibió un puñetazo en la cara y arañazos.
La Policía Nacional se personó tras el aviso del centro que desalojó el cuarto. El agresor y varios de los participantes y cómplices huyeron del lugar sin ser detenidos. Ahora la Policía trata de localizar al hombre que golpeó a la enfermera.