Síguenos

Sucesos

Agreden a puñetazos a una enfermera que pidió a una veintena de personas abandonar la habitación de un paciente

Publicado

en

Un nuevo acto de violencia contra los sanitarios. Una enfermera en Murcia ha sido agredida tras pedir a una veintena de personas que debían abandonar la habitación de un paciente siguiendo el protocolo anticovid.

El hecho, que ha sucedido en un hospital privado de Murcia, se produjo cuando los familiares de un paciente ingresado la emprendieron a golpes contra la sanitaria, después de que ésta les pidiera que salieran de la habitación. La mujer se encuentra de baja por ansiedad y con contusiones en la cara y el cuerpo.

Según informa La Opinión de Murcia la veintena de personas permanecían en el interior de una de las habitaciones del hospital eran familiares y conocidos del paciente ingresado al que estaban visitando, incumpliendo la normativa del centro sanitario y del protocolo contra el covid.

Antes del hecho, varios trabajadores del hospital ya habían pedido a los familiares que abandonaran la habitación y la coordinadora de planta, tras conocer la situación, volvió a exigirles que cumplieran la orden, momento en el que recibió un puñetazo en la cara y arañazos.

La Policía Nacional se personó tras el aviso del centro que desalojó el cuarto. El agresor y varios de los participantes y cómplices huyeron del lugar sin ser detenidos. Ahora la Policía trata de localizar al hombre que golpeó a la enfermera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo