Sucesos

Investigan una agresión sexual a una menor en las fiestas de La Vilavella (Castellón)

Publicado

en

Castellón, 23 sep (EFE).- La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Castellón está investigando una agresión sexual a una menor de edad que se produjo en la madrugada de pasado sábado en la localidad de La Vilavella, que estaba en fiestas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, al tratarse de una menor no se facilitan detalles sobre el caso, mientras que desde el ayuntamiento han explicado que fue la Policía Local la que prestó la primera asistencia a la menor, aunque tampoco se ha facilitado más información.

Este lunes, el diario Levante-EMV adelanta que la joven habría sido agredida sexualmente con sumisión química y se sospecha que por parte de dos autores.

 

La sumisión química es una forma de agresión en la que se utilizan sustancias, como drogas o alcohol, para anular la voluntad o consciencia de una persona, generalmente con fines de abuso o agresión sexual.

Las víctimas, mayoritariamente mujeres, son intoxicadas sin su consentimiento, lo que les impide resistirse o recordar lo sucedido. Las sustancias más utilizadas incluyen sedantes, drogas disociativas y alcohol, que pueden ser administradas de forma oculta en bebidas o alimentos.

La sumisión química es un delito grave que busca aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, con consecuencias físicas y psicológicas devastadoras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil