Síguenos

Valencia

Investigan denuncias de sumisión química por pinchazo en la Comunitat

Publicado

en

Alertan sobre los efectos nocivos de bebidas energéticas

València/Castelló, 3 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han iniciado investigaciones tras recibir varias denuncias de mujeres de posibles casos de sumisión química por pinchazos sufridos en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

En este municipio de Castellón, una menor denunció este lunes haber recibido un pinchazo si bien en las pruebas realizadas posteriormente no se detectó presencia de drogas, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En Xàtiva, la Policía investiga tres denuncias presentadas en la Comisaría de esta ciudad por el mismo motivo sobre unos hechos ocurridos la noche del 31 de julio en una discoteca de la comarca de La Costera.

Fuentes policiales han señalado a EFE que, como en todos los casos de pinchazos por sumisión química, las denunciantes han sido atendidas en centros sanitarios.

Estas mujeres no presentan lesiones por posible agresión sexual ni restos de sustancias tóxicas.

En la Comisaría de Alicante por el momento no consta ninguna denuncia al respecto, como tampoco en la Guardia Civil de la provincia, ni en los últimos días ni meses, según han asegurado a EFE.

Comunidades como Cataluña y Extremadura han actualizado y activado protocolos de actuación ante posibles casos de sumisión química por pinchazos, mientras las autoridades piden prudencia: en la práctica totalidad de los análisis realizados no se han hallado sustancias tóxicas y las mujeres no han referido ser víctimas de ningún delito.

Los protocolos y guías revisadas aconsejan llamar al 112, denunciar y acudir cuanto antes a un centro sanitario, donde se realizará sin demora un análisis toxicológico.

Los facultativos valorarán si es necesario además activar el protocolo de profilaxis por exposicion al VIH.

Las denuncias se cuentan ya por decenas en España, casi todas de mujeres que reportan haber sentido un pinchazo mientras estaban de fiesta en locales de ocio, festivales o conciertos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Doble crimen de Calpe: Un conflicto vecinal puede estar detrás de las muertes

Publicado

en

Doble crimen Calpe
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde han sido hallados los cuerpos de dos hombres con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe. EFE/Natxo Francés

Calpe (Alicante), 15 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Conmoción en Alicante por el doble crimen de Calpe. Los dos hombres hallados muertos este lunes por arma de fuego en sendas viviendas colindantes de una urbanización de Calpe (Alicante) eran vecinos de esta localidad y una de las líneas de investigación «sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos quien reclamaba la reparación a la otra parte», según la Guardia Civil.

El instituto armado recibió sobre las 9.45 horas un aviso del Servicio de Emergencia 112 en el que se informaba de que un vecino había escuchado disparos por armas de fuego en esa urbanización.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe acudieron al lugar y hallaron en una vivienda el cuerpo sin vida de un español de 32 años, mientras que en una vivienda colindante fue descubierto el cadáver de un francés de 45 años. Ambos cuerpos «presentaban heridas de armas de fuego», según un comunicado del instituto armado.

En el último domicilio se encontró un arma corta de fuego y, tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.

Un conflicto vecinal puede estar detrás de las dos muertes en Calpe

«Una de las líneas de investigación sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte», señala la nota de prensa.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ha sido designado como el órgano judicial competente para llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo