Síguenos

Sucesos

Investigan una agresión sexual a una menor en las fiestas de La Vilavella (Castellón)

Publicado

en

Agresión sexual menor Vilavella

Castellón, 23 sep (EFE).- La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Castellón está investigando una agresión sexual a una menor de edad que se produjo en la madrugada de pasado sábado en la localidad de La Vilavella, que estaba en fiestas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, al tratarse de una menor no se facilitan detalles sobre el caso, mientras que desde el ayuntamiento han explicado que fue la Policía Local la que prestó la primera asistencia a la menor, aunque tampoco se ha facilitado más información.

Este lunes, el diario Levante-EMV adelanta que la joven habría sido agredida sexualmente con sumisión química y se sospecha que por parte de dos autores.

 

La sumisión química es una forma de agresión en la que se utilizan sustancias, como drogas o alcohol, para anular la voluntad o consciencia de una persona, generalmente con fines de abuso o agresión sexual.

Las víctimas, mayoritariamente mujeres, son intoxicadas sin su consentimiento, lo que les impide resistirse o recordar lo sucedido. Las sustancias más utilizadas incluyen sedantes, drogas disociativas y alcohol, que pueden ser administradas de forma oculta en bebidas o alimentos.

La sumisión química es un delito grave que busca aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, con consecuencias físicas y psicológicas devastadoras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a dos personas en kayak arrastradas por el viento en Port Saplaya

Publicado

en

rescate kayak port saplaya

València, 2 de abril de 2025  El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a dos personas que navegaban en kayak en la zona de Port Saplaya (Valencia) y que, debido al fuerte viento y el oleaje, se alejaban peligrosamente de la orilla, según ha informado el Instituto Armado.

Un rescate en el mar tras una llamada de auxilio

El rescate tuvo lugar el pasado 29 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil, a bordo de una embarcación, escucharon una llamada de auxilio enviada a Salvamento Marítimo. Los ocupantes de los kayaks alertaban de que no podían regresar a la costa debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Dado que los agentes se encontraban al sur de Sagunto, decidieron coordinarse con Salvamento Marítimo para intervenir de inmediato, ya que el viento arreciaba con dirección este, alejando a los afectados cada vez más de la costa.

Ubicación y rescate de los kayakistas

Según los informes, los deportistas estaban a la altura del barranco de Carraixet, aproximadamente a 500 metros de la orilla y siendo empujados hacia el sur por la corriente. A las 13:20 horas, la embarcación del Servicio Marítimo llegó a la zona y, tras una breve búsqueda, localizaron a los dos kayakistas a las 13:25 horas.

Las personas rescatadas se encontraban en un estado evidente de nerviosismo, con la ropa completamente empapada por el oleaje, aunque sin signos de hipotermia. Los agentes las subieron a la embarcación y las trasladaron en perfecto estado de salud al puerto de Port Saplaya, el más cercano.

Precaución ante condiciones meteorológicas adversas

La Guardia Civil recuerda la importancia de consultar la previsión meteorológica antes de practicar deportes acuáticos como el kayak, así como llevar siempre chaleco salvavidas y contar con medios de comunicación en caso de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo