València, 12 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Se disparan las gresiones sexuales en valència. La Policía Nacional investiga dos
agresiones sexuales que se produjeron la madrugada del pasado sábado en la ciudad de València, una de ellas
grupal, y de las que de momento no hay personas detenidas.
Agresiones sexuales València
Según han informado a EFE fuentes policiales, se investiga la agresión sexual de una joven de 22 años por parte de tres varones en el distrito de Exposición, al parecer ocurrida a las 2.30 horas y tras la cual los agresores huyeron del lugar.
También investigan otra agresión sexual de un hombre a una mujer de 47 años en el distrito de Russafa, sobre las 3.45 horas de esa madrugada del sábado.
El diario Las Provincias informa este martes de una tercera agresión sexual, en este caso a una menor a la que se sospecha que le echaron droga en su bebida, aunque las fuentes policiales han señalado que no tienen constancia de la misma.
Otra violación grupal en pleno centro de València
La Policía Nacional también sigue la investigación la presunta violación grupal a una chica en la ciudad de València, ocurrida el pasado 18 de junio.
La joven, de 26 años de edad, fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de la ciudad, que la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche mientras pedía ayuda sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio.
Delincuencia y violación en València
Este último suceso llega días después de conocerse otra violación grupal a dos menores en Burjassot. En este caso ya hay ocho detenidos y todos han quedado en libertad vigilada.
Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.
La delincuencia en València está desbocada tras conocerse que ha subido un 46,2% en los tres primeros meses del año. Una situación que ha denunciado el PP de València asegurando que «estamos a la cabeza de las grandes ciudades de España en aumento de la delincuencia».