Síguenos

Valencia

La delincuencia en València sigue desbocada: 160 delitos diarios

Publicado

en

delincuencia en Valencia
Una patrulla de la Policía Nacional realiza un control nocturno en València. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 19 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- La delincuencia en València sigue creciendo por días y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha advertido de que la delincuencia en la ciudad ha aumentado un 41 por ciento en el último trimestre, con una media de 160 delitos diarios.

«La inseguridad se les ha ido de las manos a Compromís y al Partido Socialista y lo que no pueden hacer es trasladar toda la responsabilidad a la Policía Nacional», señala Catalá , que reclama asimismo «una mayor coordinación entre la Policía Local y Nacional».

La portavoz popular se reunió este fin de semana con vecinos de Quatre Carreres, que denuncian que está sufriendo desde hace unos meses una oleada de robos de coches y en trasteros de las fincas.

Delincuencia en València

«Esta es una situación que nos preocupa mucho porque vecinos de todos los barrios de València nos trasladan cómo están viendo que la inseguridad aumenta en sus calles», asevera.

«Las quejas no están infundadas», añade, ya que asegura que «los datos demuestran que la delincuencia sube en nuestra ciudad, así que lo mejor que podría hacer Compromís y los socialistas es no negar la evidencia y ponerse a trabajar».

Según los datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, en los primeros 9 meses del año se han registrado 43.085 delitos, lo que supone «un 41 % más que respecto al segundo trimestre y un 12,6 % más que el año pasado».

Los delitos que más crecen en València

Los delitos que más crecen son los robos de coches (un 41 % más que hace un año), los robos con violencia (un 28,9 % ) y las riñas multitudinarias (un 18,4 %).

«No son datos para sacar pecho, así que espero que la izquierda se ponga a trabajar en esta ciudad porque hay un problema de inseguridad ciudadana, como se ha visto en las últimas semanas con constantes peleas, agresiones e incidentes en edificios okupados», advierte Catalá.

El Partido Popular presentará en el próximo pleno una moción exigiendo un plan de choque contra la inseguridad ciudadana.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un detenido en las protestas de agricultores en el Puerto de València

Publicado

en

Manifestación de tractores Valencia-ASAJA

València, 22 feb (EFE).- Al menos una persona ha sido detenida en las protestas de los agricultores que se han concentrado con sus tractores en las inmediaciones de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) este jueves.

El detenido es el secretario comarcal de la Plana Baixa de La Unió Llauradora i Ramadera, David Esteban, según ha concretado la organización agraria en la red X, mientras que la Delegación del Gobierno ha confirmado que la detención se ha realizado por desobediencia.

En primera fila de la protesta, que se ha desarrollado con normalidad junto al edificio del Reloj, sede histórica del puerto de València, durante buena parte de la mañana, se encuentra el secretario general de La Unió, Carles Peris.

Cuando un grupo de manifestantes ha tratado de ir caminando hacia las oficinas de la APV junto al puente de Astilleros, se han producido enfrentamientos entre los agricultores y la Unidad de Intervención de la Policía Nacional.

También se han producido varios intentos de cortar el tráfico al final de la avenida del Puerto, si bien la Policía ha desplegado refuerzos y controla que no se produzcan cortes de circulación con una decena de furgonetas.

La concentración se desarrolla en las inmediaciones del edificio del Reloj, con presencia de las principales organizaciones agrarias y cooperativas valencianas y representantes de agricultores de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Soria.

 

 

La manifestación de tractores en Valencia prevista para este jueves 22 de febrero provocará cortes en distintos puntos de la ciudad. Cientos de tractores y más de un millar de personas asistirán este jueves, a las 10:30 horas, a la movilización convocada en el puerto de Valencia por todas las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV)– con el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana. También asistirán a la protesta de Valencia agricultores de ASAJA Albacete y de ASAJA Cuenca. 

VÍDEO| Cientos de agricultores rodean el puerto de València y piden precios justos y rentables

Manifestación de tractores en Valencia

Los tractores entrarán a la ciudad de Valencia a través de tres rutas distintas: por el sur del recinto portuario desde El Palmar; por la avenida del Puerto desde salidas en Carlet, Alzira y Cullera; y por la ronda norte desde Puçol, atravesando numerosas poblaciones de la huerta valenciana. Las tractoradas confluirán en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, donde las entidades convocantes dirigirán sus parlamentos a las personas asistentes y realizarán un lanzamiento de productos agrarios. 

En su tercera protesta conjunta en sólo una semana, el sector agrario valenciano reclamará “un giro de las políticas agrarias y medioambientales a la Generalitat Valenciana, al Gobierno español y a la Unión Europea para que tengan en cuenta la opinión de los agricultores y garanticen la preferencia comunitaria, la reciprocidad con las importaciones de países terceros y unos controles eficaces para evitar la entrada de nuevas plagas y enfermedades”. 

 

Continuar leyendo