Síguenos

Valencia

La delincuencia en València sigue desbocada: sube un 46,2%”

Publicado

en

delincuencia en Valencia
Una patrulla de la Policía Nacional realiza un control nocturno en València. EFE/Kai Försterling/Archivo

La delincuencia en València está desbocada tras conocerse que ha subido un 46,2% en los tres primeros meses del año. Una situación que ha denunciado el PP de València asegurando que «estamos a la cabeza de las grandes ciudades de España en aumento de la delincuencia».

La portavoz del PP, María José Catalá ha asegurado que “no hemos dejado de presentar mociones e iniciativas, pero no escuchan a los vecinos que sufren una situación de inseguridad en sus barrios”.

El PP presentó este miércoles una moción pidiendo un plan para atajar la delincuencia en la ciudad, pero fue rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE sin ofrecer alternativas.

Delincuencia en Valencia

Catalá, ha alertado que la delincuencia «sigue desbocada en la ciudad de Valencia ante la pasividad del Gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin incrementar la plantilla de Policía Local ni poner en marcha planes para revertir la situación».

Los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior del primer trimestre de 2022 (enero a marzo) confirman la situación que vive la ciudad en la mayoría de sus barrios.

Los delitos se han disparado un 46,2%

Los delitos se han disparado un 46,2% pasando de 10.449 delitos cometidos en el mismo periodo de 2021 a los 15.280 delitos de este periodo en 2022.

La delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia: suben los delitos un 46,2% en los primeros tres meses de 2022 respecto a 2021, ha explicado este jueves  la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá.

La popular asegura que “la delincuencia crece más que en el resto de España, casi el doble y muy por encima de la media en la Comunitat Valenciana”

Catalá ha asegurado que al Gobierno de Ribó y PSOE se le ha ido de las manos el botellón, la inseguridad ciudadana y la falta de orden público en nuestras calles».

Plan de choque para frenar la inseguridad

Por todo ello la moción del PP que está preparando para el pleno recoge que la Policía Local de Valencia, elabore un Plan de acción de choque continuado para erradicar la delincuencia en todos los barrios afectados”.

Instar al Ayuntamiento y Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana a la “creación de manera inmediata de una mesa de convivencia exclusivamente para abordar los retos del barrio».

También se pedía a la Delegación de Protección Ciudadana “a que apruebe de manera inmediata y urgente la ordenanza de civismo en el espacio público”.

La moción pide la creación de una comisión especial formada por todos los grupos para hacer seguimiento de las propuestas aprobadas y buscar soluciones para frenar la escalada de delincuencia que vive la ciudad de Valencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los puntos de vacunación covid sin cita en la Comunitat

Publicado

en

vacunación covid sin cita Comunitat

València, 7 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad mantiene abiertos en agosto diez puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunitat Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha animado a vacunarse a las personas que todavía no han completado la pauta «para protegerse ellas y a su entorno» porque es «muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus».

«La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a que todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud», ha manifestado.

Desde que la Conselleria habilitó el pasado 4 de julio puntos de vacunación sin cita para impulsar la campaña de vacunación, más de 18.000 personas han recibido alguna dosis, y durante el mes de agosto las personas que tengan pendiente recibir alguna dosis de la vacuna pueden acercarse a los puntos establecidos.

En la provincia de Valencia estarán abiertos los puntos del Centro de Salud Miguel Servet (de lunes a jueves, de 12.30h a 14h), Centro de Salud Font de Sant Lluís (martes 9 y jueves 11, de 9h a 13h), Centro de Salud Catarroja (de martes a viernes, de 9.30h a 11h) y Centro de Salud Trinitat (los viernes, de 12h a 14h).

También hay jornadas de vacunación sin cita en diversas localidades de la provincia de Castellón: Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló (martes 9 y 30, de 16h a 21h); Centro de Salud de Nules (martes 9, de 10h a 15h); Centro de Salud La Bòvila (miércoles 10, de 10.30h a 14.30h), y CSI Onda II (martes 16 y 30, de 11.30h a 14.30h, población adulta; miércoles 17, de 11.30h a 14.30h, vacuna pediátrica).

En la provincia de Alicante sigue en funcionamiento el punto de vacunación de El Escorratel (los miércoles 10, 24 y 31, de 15h a 20h) y el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm (martes 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre, de 15h a 20h).

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente por el departamento correspondiente.

El conseller ha agradecido el «enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus», ha señalado.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending