Consumo

Alertan del riesgo de incendio en varios modelos de Renault por fallos en el motor

Publicado

en

FACUA-Consumidores en Acción alerta del riesgo de incendio en varios modelos de vehículos de la marca Renault por un problema con la ventilación del motor. En concreto, se trata de los coches Megane IV y el Kadjar fabricados entre el 13 de septiembre y 15 de noviembre de 2018; y el Scenic IV producido entre el 2 de octubre y 13 de noviembre del mismo año. Todos los modelos poseen el motor K9K Euro 6D-temp.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que incluye esta incidencia en la red de alertas con fecha del 25 de marzo, señala que el fallo detectado se encuentra en la placa electrónica del grupo motoventilador de enfriamiento del motor. En ella se han instalado condensadores que no cumplen con las expectativas de funcionamiento necesarias.

Si la placa electrónica sufre una tensión mecánica, los condensadores pueden agrietarse, sobrecalentándose. La Agencia señala que esto podría derivar en un fallo del conjunto del ventilador de enfriamiento del motor. A largo plazo y en condiciones muy concretas de uso del vehículo cuando se requiera la máxima capacidad de enfriamiento, la Aecosan informa de que no se puede despreciar totalmente el riesgo de un incendio en el vehículo.

La empresa Renault España Comercial ha comunicado el problema de los vehículos a las autoridades de consumo de Castilla y León, donde tiene su sede social, y ha contactado con los propietarios de los coches afectados para proceder a la sustitución del grupo motoventilador de enfriamiento del motor. Renault España no ofrece ninguna información sobre este asunto a través de su página web.

Fuente: facua

Click para comentar
Salir de la versión móvil