Síguenos

Deportes

ALERTA| Llaman a revisión a vehículos Mazda por riesgo de accidente de tráfico e incendio

Publicado

en

FACUA-Consumidores en Acción alerta de las llamadas a revisión del modelo RX8 de los vehículos Mazda por riesgo de accidente de tráfico e incendio.

El fabricante de automóviles japonés ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid los problemas que presenta este modelo en los anillos del tanque de combustible y su tubo de suministro, para los coches fabricados entre el 28 de julio de 2003 y el 8 de febrero de 2008, así como la rótula de la supensión delantera, para los que se hicieron entre el 28 de julio de 2003 y el 7 de mayo de 2004.

Mazda ha indicado que el tubo de resina de plástico del tanque de combustible de la parte superior de la unidad de la bomba principal (izquierda), así como los anillos roscados de resina plástica de dicho tanque, pueden deteriorarse por el calor generado en el tubo de escape y a un aislamiento térmico insuficiente. La empresa ha advertido de que, en el peor de los casos, tanto el tubo como los anillos, con un uso continuado, pueden llegar a fragmentarse pudiendo provocar una fuga de combustible e incrementando el riesgo de incendio.

Asimismo, la compañía automovilística nipona ha avisado de la posibilidad de que la rótula del trapecio inferior de la suspensión delantera pueda fisurarse por un proceso inadecuado de fabricación del trapecio de aluminio. Mazda ha señalado que, en el peor de los casos, el alojamiento de la rótula en el trapecio de aluminio puede llegar a romperse debido a los esfuerzos durante la conducción, separándose la rótula del trapecio, causando pérdida del control de la dirección e impidiendo la conducción.

Mazda ha informado de que ha contactado con los propietarios de los vehículos afectados por la primera llamada a revisión para sustituir la unidad de la bomba de combustible principal del tanque de combustible, mediante un kit de reparación de la unidad bomba/filtro; con los de la segunda llamada a revisión para cambiar los anillos del mismo por unos nuevos y aplicar un aislante térmico; y con los de la tercera llamada a revisión para sustituir los brazos inferiores de la suspensión delantera por unos modificados.

Los avisos fueron incluidos el pasado 6 de febrero en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Fuente: Facua

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

Publicado

en

El defensa Sergio Postigo se despidió este martes del Levante después de ocho temporadas y aseguró que se marcha «lleno de orgullo» y con el «sueño cumplido» de haber podido jugar en Primera División.

«Me voy lleno de orgullo, con el corazón lleno de muchísimas vivencias en el Ciutat de València y orgulloso de haber pertenecido a esta familia», dijo a los medios oficiales del Levante.

«Seguiré perteneciendo a ella, aunque no lleve la camiseta, estoy muy contento de todo lo que he vivido aquí. Es un sitio donde he podido cumplir mis sueños, jamás pensé que se convertiría en lo que significa hoy para mí el Levante», agregó el madrileño, de 35 años.

Postigo, que era uno de los capitanes del equipo, se marcha después de 210 partidos con el Levante y haber logrado el 29 de abril de 2017 ante el Real Oviedo (1-0) el gol que supuso el ascenso a Primera División.

«Ése ha sido un momento para mí importantísimo, no solo por ese gol sino por lo que significó. Fue cumplir un sueño para mí que tantos años estaba persiguiendo y que lo ves desde niño como es poder jugar en Primera División», afirmó. EFE

 

VÍDEO| Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo