Ana Obregón ha confirmado a través de las redes sociales que su padre, Antonio García Fernández, ha fallecido en las últimas horas a los 96 años. Se trata de la tercera muerte que afronta la actriz y presentadora en menos de tres años.
Primero murió su hijo Álex Lequio, con apenas 27 años víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando más de dos. Justo un año después y tan solo unas semanas de cumplirse el primer año sin su único hijo, perdía a su madre.
La muerte de su padre es otro durísimo golpe para Ana. La actriz estaba volcada en ellos tras el trágico fallecimiento de su hijo.
Los mensajes de apoyo tras la muerte de Antonio García no se han hecho esperar. Conocidos rostros como Eva González, Paula Echevarría o Vicky Martín Berrocal, entre otros muchos, han querido enviarle toda su fuerza y cariño.
Su gran amiga, Susana Uribarri, le ha dedicado un emocionado mensaje: «Tu papi al que conocía mucho, al que admiraba y adoraba como a tu mami y a tu hijo necesitaba descansar. Ahora te quedas huérfana de tus seres más importantes, pero aquí te cuidaré ahora y siempre. Antonio maravilloso D.E.P». Los últimos años, la salud de don Antonio García se había resentido y su hija se había volcado en su cuidado. El pasado mes de junio, Ana Obregón le dedicó un significativo post desde Mallorca, el destino estival de la familia. «Me estoy aprovechando de ti estos días Papá, no paro de besarte y achucharte. Aunque sé que por dentro tú echas infinitamente de menos al amor de tu vida y yo al mío, no nos decimos nada. Solamente nos abrazamos mirando a ese mar Mediterráneo que un día nos hizo tan felices».
El desgarrador mensaje de Ana Obregón a su padre:
Anoche nos dejaste.
Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido.
Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa .
Por eso recibiste una merecida “Medalla al mérito del trabajo”.
He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo .
Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro , Papa , que no sé cómo lo voy a hacer.
Es un privilegio y un gran honor ser tu hija.
Gracias Papá por tanto.
Te quiero infinito
Por favor cuida mucho de mi hijo hasta que llegue.
Eternamente juntos
Tu hija
Ana