Ayer Beatriz Ramos Lluna hizo historia en el mundo fallero, fue la segunda mujer en presidir una asamblea de presidentes.
Santiago Ballesterpresidente de Junta Central Fallera, se tuvo que ausentar de la asamblea y tomó las riendas Beatriz Ramos, la vicepresidenta primera. Al acto, asistieron la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor.
La primera vez que tuvo que desempeñar esta labor fue Cristina Estévez, vicepresidenta de Carlos Galina, ya que por enfermedad se ausentó en octubre de 2022.
Beatriz Ramos Lluna, vicepresidenta primera
Beatriz Ramos Lluna, vicepresidenta primera
Fallera de la comisión Félix Pizcueta– Cirilo Amorós, donde ha sido Fallera Mayor en 2018 y actualmente se encarga de las redes sociales.
Además en 2003 fue Fallera Mayor de la falla Poeta Llorente de Quart de Poblet y en 2004 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.
Su trayectoria en la Junta Central Fallera alcanza 12 años, durante los cuales ha ostentado varios cargos como secretaria de la delegación de Medios de Comunicación o delegada de Protocolo y Relaciones Públicas. Está en posesión del Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants.
En la actualidad es empresaria
Galería de fotos de la primera asamblea de presidentes presidida por una mujer:
Fotos: JCF
Aunque históricamente las Fallas han estado asociadas principalmente con la participación masculina, en las últimas décadas ha habido un aumento en la participación de mujeres en diferentes roles dentro de esta festividad.
Es importante destacar que, aunque las mujeres han ido ganando protagonismo en las Fallas, la participación equitativa y el reconocimiento de sus contribuciones siguen siendo temas en evolución. La tradición fallera ha experimentado cambios significativos para reflejar una mayor igualdad de género en los roles de liderazgo y participación activa.