Síguenos

Fallas

Estos son los cambios en la directiva de Santiago Ballester de JCF

Publicado

en

Santi Ballester directiva JCF
Foto: Artur Part

Santi Ballester ha anunciado unos cambios en su directiva mediante un comunicado.

«A veces, las circunstancias personales y profesionales hacen tomar determinadas decisiones. Es el caso de María Jesús Andrés, hasta ahora vicepresidenta segunda de Junta Central Fallera y responsable de las áreas de Cultura y Solidaridad, Juntas Locales y Recompensas.

María Jesús deja su cargo como vicepresidenta segunda tras el trabajo realizado durante el pasado ejercicio para emprender nuevos proyectos. Un tiempo que el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha querido agradecerle personalmente, felicitándola también por todo lo que está por venir y deseándole mucha suerte en sus nuevos propósitos.»

Así queda la directiva de JCF con los nuevos cambios

 

Santi Ballester, presidente de JCF

 

Santi Ballester y su directiva de JCF

Nicolás Garcés, secretario general

Nicolás Garcés, secretario general

  • Es fallero de la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar. Sus cargos actuales son: presidente de la Asociación para la Recuperación y Conservación del Arte Fallero (ARCAF) y asesor de Presidencia y responsable de artistas y Falla en la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar.
  • Posee el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants y la Insignia de Oro de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar y la Insignia de Plata de la Interagrupació de Fallas de Valencia.
  • En el ámbito profesional, es arquitecto técnico con la especialidad de diseño y decoración de interiores por la Universitat Politècnica de València. Anteriormente, ha sido vicepresidente de la Interagrupació de Fallas de Valencia con la presidencia de Daniel Buj y de Jesús Hernández Motes; presidente y vicepresidente de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar; secretario general de la falla Nou Campanar; componente de la Delegación de Falla de la Junta Central Fallera y director y administrador del portal de comunicación Vive las Fallas.

José Luis Vaello Mira, asesor del área de Presidencia

Santi Ballester directiva JCF

José Luis Vaello Mira, asesor del área de Presidencia

  •  Fallero de la comisión Pelayo- Matemático Marzal), en la que ha ocupado diferentes cargos directivos. Está en posesión del Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants.
  • También ha formado parte de la directiva de la Interagrupació de Fallas de Valencia; ha sido presidente del Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants y vicepresidente y secretario general de la JCF, además de miembro del Consejo Rector.
  • Ha recibido varios galardones entre los que destacan Ninot d’Or del Gremio de Artistas Falleros de València y Premio Pepe Monforte de la Interagrupació de Fallas de València.

Beatriz Ramos Lluna, vicepresidenta primera

Santi Ballester directiva JCF

Beatriz Ramos Lluna, vicepresidenta primera

  •  Fallera de la comisión Félix Pizcueta– Cirilo Amorós, donde ha sido Fallera Mayor en 2018 y actualmente se encarga de las redes sociales.
  • Además en 2003 fue Fallera Mayor de la falla Poeta Llorente de Quart de Poblet y en 2004 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.
  • Su trayectoria en la Junta Central Fallera alcanza 12 años, durante los cuales ha ostentado varios cargos como secretaria de la delegación de Medios de Comunicación o delegada de Protocolo y Relaciones Públicas. Está en posesión del Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants.
  • En la actualidad es empresaria

María Tomás López, vicepresidenta segunda

María Tomás López, vicepresidenta cuarta

  • Fallera de la comisión San Ignacio de Loyola-Jesús y María, de la que fue Fallera Mayor Infantil en 1995 y Fallera Mayor en 2009.
  • Pertenece a la directiva de su falla en la cual siempre ha ejercido cargos relacionados con el protocolo y los medios de comunicación.
  • Tiene en posesión el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants.
  • Así mismo, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de 2010.
  • Ha sido jurado de la Corte de Honor de la Fallera Mayor en 2014, jurado de cartel de Fallas, así como jurado de fallas en varias ocasiones y colaboradora en numerosos llibrets.
  • Su paso por Junta Central Fallera empezó en 2019 como delegada de medios y comunicación. En junio de 2020 fue nombrada vicepresidenta de la misma área, cargo que ostentó hasta finales de marzo de 2023.
  • Es vocal electa por el sector Botànic-La Petxina desde 2020 y este mismo año ha renovado por tres años más.
  •  Licenciada en Periodismo, licenciada en Comunicación Audiovisual y máster de Profesora en Secundaria.
  • En su trayectoria profesional se encuentran medios de comunicación como RTVV, la 8 Mediterráneo o Mediapro, trabajando como reportera de deportes, presentadora de informativos y editora en programas deportivos y de fiestas y tradiciones.
  • Actualmente, forma parte del equipo del programa ‘Fas Festa’ de À Punt.

Alberto De Marco Simón, vicepresidente tercero

Santi Ballester directiva JCF

Alberto De Marco Simón, vicepresidente tercero

  •  Fallero de la comisión Plaza Obispo Amigó – Cuenca, de la que ha sido directivo durante más de 30 años en diferentes áreas, como la delegación de Festejos y la presidencia de la marra durante 4 años consecutivos, de 2013 a 2016.
  • Además, fue elegido durante 3 años delegado del sector La Roqueta – Arrancapins.
  • En la Junta Central Fallera ha forma parte de la delegación de Festejos, de Infantiles, en la que está actualmente.

Gabi Aranaz Carrión, vicepresidente cuarto

Gabi Aranaz Carrión, vicepresidente quinto

  •  Fallero de la comisión Barraca – Espadán dónde ha realizado tareas en las áreas de Infatiles, Juventud, Playback, Medios de Comunicación y vicepresidente, entre otros.
  • Además, fue miembro de la Falla Escalante Marina desde 1973 hasta 1990 y desarrolló funciones de vicedelegado de Infantiles.
  • Asimismo es miembro de la JCF desde 1998 hasta la actualidad, donde ostenta desde 2009 la delegación del sector Malvarrosa – Cabanyal – Beteró y desde 2021 la delegación de Patrocinios.
  • Posee el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants desde 2012.
  • En la actualidad es empresario.

María Fernández, vicepresidenta quinta

María es fallera de la comisión Poeta Altet-Benicarló desde 1995, donde ocupó los cargos de fallera mayor en 2008 y 2011 y también el de presidenta en los años 2016 y 2017 y copresidenta en los años 2022 y 2023. Además, ha formado parte de la directiva de su comisión en numerosas ocasiones, sobre todo en el área de economía. De hecho, sigue siendo un pilar fundamental en la delegación de tesorería y no es de extrañar si tenemos en cuenta que María es administradora de fincas colegiada y empresaria.

 

María, de 39 años, tiene en posesión el Bunyol d’Or ab Fulles de Llorer y ya formaba parte de la casa grande en la delegación de Protocolo, Relaciones Públicas y Agenda. Ahora acepta el reto de dar un paso adelante para gestionar las áreas de Cultura y Solidaridad y Juntas Locales. Un reto que afronta con ilusión y responsabilidad. En cuanto a la delegación de Recompensas, estará a partir de ahora dentro de las competencias del Secretario General.

 

Así ha sido la rueda de prensa de presentación a los medios:

RETRANSMISIÓN: ARTUR PART

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part

Publicado

en

Un Adiós lleno de emoción y gratitud

María Estela Arlandis, la Fallera Mayor de Valencia 2024, ha compartido un conmovedor mensaje de despedida a Artur Part, uno de los siete miembros del jurado que la eligió para este prestigioso papel.

La noticia del fallecimiento de Artur Part ha dejado al mundo fallero en un estado de profunda tristeza y conmoción.

Un Homenaje en Redes Sociales

A través de su cuenta de Instagram, María Estela, en su nombre y en el de su corte de honor,  ha publicado unas emocionantes imágenes y un vídeo acompañado de un texto que refleja su dolor y agradecimiento:

«Seguimos con el corazón en un puño desde anoche. Gracias, gracias y gracias a ti por hacerme la mujer más feliz del mundo; espero de corazón habértelo devuelto con creces ❤️‍🩹🤲🏼 Las Fallas y nosotras te vamos a echar de menos Artur 💫.»

El impacto de Artur Part en la vida de María Estela

Artur Part no solo fue un miembro del jurado, sino también una figura clave en el camino de María Estela hasta convertirse en Fallera Mayor.

Su apoyo y guía fueron fundamentales, y su ausencia deja un vacío irreparable tanto en la vida de María Estela como en el corazón de muchos falleros.

Reacciones en el Mundo Fallero

La publicación de María Estela ha recibido una avalancha de comentarios de apoyo y condolencias.

Muchos han expresado su tristeza por la pérdida de Artur y han compartido recuerdos y anécdotas sobre su influencia positiva y su dedicación a las Fallas.

Un Legado de amor y dedicación

Artur Part será recordado no solo por su papel en la elección de la Fallera Mayor, sino también por su amor incondicional y su dedicación a las tradiciones falleras.

Compañero nuestro de Official Press, hasta el domingo pasado estuvo haciendo entrevistas a las candidatas de 2025 en Junta Central Fallera, mostrando su compromiso y pasión por el mundo fallero.

Conociendo a Artur, estaría más orgulloso que nunca de las trece, de María Estela y toda su corte. Su legado vivirá en cada celebración, en cada monumento y en el corazón de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Gracias a las trece por vuestro mensaje: María Estela, Natalia, Marta, Lucía, Carla, Beatriz, Lucía, Jessica, Carmen, Celia, Lucía , Nuria y Ana.

La fuerza de María Estela en momentos difíciles

A pesar del dolor, María Estela ha demostrado una enorme fortaleza al compartir su homenaje público. Su capacidad para expresar sus sentimientos con tanta sinceridad y gratitud es un testimonio de su carácter y de la profunda conexión que tenía con Artur Part.

Un adiós inolvidable

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part es un recordatorio de la importancia de los lazos que se forman en la vida fallera.

Artur Part será siempre recordado y extrañado, y su espíritu vivirá en el corazón de las Fallas de Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estela Arlandis (@estelaarlandis)

 

 

Consternación en el mundo fallero por la repentina muerte de Artur Part

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo