Este sábado el hemiciclo del Ayuntamiento de València ha sido testigo del ensayo de la proclamación de las próximas Falleras Mayores de València. Las trece niñas y las trece jóvenes han ensayado paso a paso el que es uno de los actos más solemnes del ciclo fallero. Bajo las directrices del vicepresidente de Protocolo Daniel Buj y componentes de su delegación todas las candidatas han atendido con atención los consejos y los movimientos que tendrán que hacer el jueves en ese mismo escenario pero ya convertidas oficialmente en Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.
Todas han subido la escalera ya por parejas y han entrado en el hemiciclo para conocer cuáles serán sus sitios. El equipo de Protocolo ha cuidado todos los detalles para que todas lleguen a la proclamación con la tranquilidad de saber lo que tienen que hacer.
Pero no ha sido una mañana de ensayo únicamente, los jurados ha estado presentes y han podido observar cómo ensayaban sus Cortes. Por parte de las mayores, dos componentes distintas han ejercido de Falleras Mayores, mientras que con las niñas les ha tocado a la más alta y a la más pequeña.
Hasta el próximo miércoles día 10 de octubre que será la anhelada llamada del alcalde de València Joan Ribó a las dos elegidas, los jurados continúan de pruebas apurando las últimas horas con ellas.