Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el ensayo de la proclamación de las futuras Falleras Mayores de València

Publicado

en

Este martes ha tenido lugar el ensayo de la proclamación de las futuras Falleras Mayores de València 2022. Como viene siendo habitual dos de las candidatas, elegidas a suertes, han hecho de las máximas representantes.

El jueves día 14 será  la proclamación, a las 18.30 horas está prevista la apertura de la puerta principal del Ayuntamiento. A las 18.45h. empezarán a subir las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2020-2021 y a continuación subirán la Reina de las fiestas de Castellón y la Bellesa del Foc d’Alacant, seguidas de las Falleras Mayores de Valencia 2020-2021.

A las 19.10h, aproximadamente, está prevista la llegada de las Falleras Mayores de Valencia 2022 con sus Cortes de Honor.

El orden de subida es el siguiente: Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2022 y Fallera Mayor de Valencia 2022.

Las Cortes de Honor esperarán a las Falleras Mayores de Valencia 2022 en el Salón de la Chimenea, que entrarán a continuación junto a las máximas representantes de las fiestas hermanas, las FFMMV 20-21 y Joan Ribó.

A las 19.30h. empezarán a entrar las autoridades y la corporación municipal al Hemiciclo. Seguidamente, comenzará allí la solemne proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2022. Después del acto, que acabará con el himno regional, pasarán al Salón de Cristal para entregar los alfabeguers y hacer las fotografías oficiales.

Fotos: Toni Cortés Latre

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo