La Plaza del Ayuntamiento de València y el cielo de la ciudad se han teñido de naranja como símbolo de apoyo y reconocimiento al Valencia CF, equipo que cumple 100 años de vida.
Creada en colaboración con Pirotécnica Valenciana, es el espectáculo con el que se ha querido festejar la historia de un club que arrancó de la mano de cuatro falleros reunidos en el Bar Torino, en 1919.
Un siglo y más de 20 títulos después, miles de valencianistas y valencianos no han querido perderse este homenaje realizado mediante una de las mayores tradiciones culturales valencianas, la pólvora. Un disparo especial dentro del programa oficial pirotécnico, íntegramente patrocinado por Amstel, para una jornada histórica en la trayectoria del club.
Ex jugadores como Serer, Giner, Kempes, Roberto Fernández y Roberto Gil y miembros del equipo directivo del Valencia CF, junto a representantes institucionales, han vivido este emocionante espectáculo desde el balcón del consistorio, junto a la Fallera Mayor de València.
El arranque ya ha puesto a vibrar la plaza, con una serie de truenos que la han llenado de humo naranja. Ha sido sólo el comienzo de un disparo en el que se han empleado cerca de 300 kilos de material pirotécnico, que ha aportado novedosos efectos sonoros y en el que han participado todos los jugadores míticos del club, ya que los truenos llevaban sus nombres para evidenciar que todos y cada uno de ellos han contribuido a que el Valencia CF pueda celebrar su centenario.
Poco más de 6 minutos de pura pasión valencianista que ha coronado un atronador terremoto final que nuevamente ha pintado de sentimiento Ché esta mascletà.