Síguenos

Deportes

VÍDEO| Los detalles y anécdotas de la ofrenda de los jugadores del Valencia CF

Publicado

en

El Valencia CF ha participado en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados este lunes 18 de marzo coincidiendo con el centenario del club.

La comitiva ‘che’, formada por unas 100 personas, ha desfilado por la calle San Vicente, a primera hora de la tarde y fuera del horario oficial de la Ofrenda, con la intención de no alterar el programa, ni el orden, ni el inicio de la Ofrenda con el pase de las comisiones.

En la Ofrenda, encabezada por Mario Alberto Kempes y Fernando Giner junto a la bandera del centenario, han participen también otros míticos jugadores del club como Piojo’ López, Guillot, Forment, Serer o Fernando Gil , el presidente Anil Murty, miembros de la directiva. Aunque algunos miembros del club se han elegido lucir indumentaria valencia, el grueso del cortejo, entre ellos los futbolistas, han optado por lucir el clásico ‘blusó i mocador’.

La anécdota del acto la ha protagonizado la canasta que el club había preparado para ofrendar a la Virgen de los Desamparados, que durante el desfile por la calle de La Paz ha sufrido un percance, al romperse una de las ruedas, lo que ha hecho imposible poder entregarla a la Patrona.

Este acto se ha enmarcado dentro de la agenda de actos previstos para este día, en el que se ha realizado la marcha cívica desde Mestalla hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Plaza de la Reina, donde la comisión del ‘Tío Pep’ ha plantado las fallas ‘oficiales’ del Valencia que reflejaran la historia y grandes momentos del club.

Posteriormente, han asistido al bar Torino, lugar de fundación del equipo, y desde allí una comitiva ha asistida al balcón del Ayuntamiento para presenciar la «mascletà taronja» en conmemoración de los 100 años del club.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo