Síguenos

Deportes

Kempes encabeza los emotivos actos del centenario del Valencia CF

Publicado

en

18 de marzo de 2019. El Valencia CF está de aniversario. Celebra 100 años de historia en una jornada repleta de actos simbólicos en la que no han querido faltar jugadores que han vestido la camiseta del club y han ayudado a hacer historia.

Este lunes, a las 09:45h arrancaba la marcha cívica al ritmo de los acordes del himno del club. La comitiva partía desde la Plaça de l’afició, un encuentro cívico y popular que ha estado presidido por la réplica de la bandera oficial de 1924.

Cerca de 5.000 aficionados han acompañado a dirigentes y jugadores en su recorrido hacia el kilómetro cero del valencianismo, situado en el lugar donde estaba en 1919 el Bar Torino, sede de la fundación del club.

El presidente del Valencia, Anil Murty, encabezaba la marcha junto a cerca de 100 exjugadores y leyendas del primer equipo como Kempes, Amedeo Carboni, Ricardo Arias, Claudio López ‘Piojo’, Voro, Roberto Gil, Fernando Giner, Juan Sánchez, Darío Felman, Tendillo… Y expresidentes como Agustín Morera o Amadeo Salvo.

Emoción, cánticos, música de ‘Dolçaina i tabalet’ y la consigna ‘Nos vamos a Sevilla’, se dejaban escuchar con intensidad durante la marcha por los aficionados que acompañaban la marcha y que con susus bufandas y banderas han ayudado a dar un toque de ‘sentiment’ al primer gran acto del día del centenario.

Tras llegar al ‘punto 0’, los hijos de los fundadores del club han leído el acta de constitución, y se ha descubierto una placa conmemorativa con la participación de Jaume Doménech y Gio Carreras, capitanes del equipo.

La comitiva se ha dirigido hacia el Ayuntamiento de València para una recepción oficial en el Salón de Cristal, y donde posteriormente disfrutarán, desde el privilegio de la primera fila que otorga el balcón municipal, de la mascletà que a las 14 horas disparará la pirotecnia Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento con toques y elementos visuales en homenaje a los 100 años de historia del club.

Posteriormente, una representación del club formada por 100 personas, entre futbolistas, directivos y miembros del Valencia CF participarán en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Rafa Nadal, propuesto para entrar en la Junta Directiva del Real Madrid

Publicado

en

El extenista español, socio de honor del club blanco, será propuesto para incorporarse al órgano directivo en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 21 de noviembre.

Rafa Nadal podría dar un nuevo paso en su vinculación con el Real Madrid. El extenista español, considerado uno de los mejores deportistas de la historia y socio de honor de la entidad, será propuesto como miembro de la Junta Directiva del club blanco en la próxima Asamblea General Extraordinaria.

La reunión tendrá lugar el sábado 21 de noviembre en la Ciudad Real Madrid, donde los socios abordarán los asuntos incluidos en el orden del día de esta convocatoria.

La propuesta supone un nuevo reconocimiento a la estrecha relación de Nadal con el club presidido por Florentino Pérez. El exdeportista ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones su vinculación con el Real Madrid y su condición de socio de honor refuerza esa relación institucional.

Rafa Nadal, un nuevo paso en su relación con el Real Madrid

La posible incorporación de Nadal a la Junta Directiva supondría que una de las figuras más reconocidas del deporte español pasara a formar parte del órgano de gobierno de la entidad madridista.

El extenista mallorquín cuenta con una trayectoria deportiva excepcional, marcada por sus 22 títulos de Grand Slam y sus dos medallas olímpicas. Su carrera, especialmente ligada al tenis, le ha convertido en una referencia internacional del deporte.

Su relación con el Real Madrid también ha sido pública y estrecha. Nadal es reconocido seguidor del equipo blanco y ha mantenido una vinculación especial con la entidad a lo largo de los años.

La Asamblea del Real Madrid se celebrará el 21 de noviembre

La propuesta será presentada en la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Real Madrid para el próximo sábado 21 de noviembre en su ciudad deportiva.

Será en esa cita cuando se aborde la incorporación del extenista a la Junta Directiva, dentro de los procedimientos establecidos por el club para la composición de sus órganos de gobierno.

De confirmarse, Rafa Nadal sumaría una nueva responsabilidad institucional a su trayectoria, esta vez vinculada directamente al Real Madrid.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.