La Policía Local y la Guardia Civil han arrestado a un hombre con antecedentes por agredir con ácido a una mujer de 50 años en Bétera. La víctima, que había denunciado al agresor por maltrato días antes sin ratificarla por miedo a represalias, sufrió graves quemaduras en la espalda y el costado.
El detenido fue localizado en la casa de su actual pareja y no opuso resistencia. La víctima, que no pidió ayuda hasta dos días después, se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.
La víctima, según relada Las Provincias, sufrió graves quemaduras en la espalda y el costado, dejándola en estado se semiinconsciencia sin darse cuenta de las lesiones que sufría, por lo que no llamó a emergencias hasta dos días después para pedir auxilio.
Publicidad
Tras el aviso, acudieron a la vivienda dos patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Bétera y un equipo de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios asistieron a la mujer y la trasladaron en una ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.
Ya en el hospital, dos agentes se entrevistaron con la víctima y los médicos y traspasaron el caso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
Pocas horas después, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron al presunto agresor tras localizarlo en la vivienda de su actual pareja en la avenida de Valencia de la localidad de Bétera. El joven no ofreció resistencia en el momento del arresto. Según el atestado policial, el detenido podría haber tirado salfumán a la víctima, aunque falta por concretar qué líquido corrosivo arrojó.
Las mismas fuentes jurídicas señalaron que el agresor ingresó en prisión como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.