Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por atacar con ácido a una mujer de 50 años en Bétera (Valencia)

Publicado

en

ataque mujer ácido Bétera

La Policía Local y la Guardia Civil han arrestado a un hombre con antecedentes por agredir con ácido a una mujer de 50 años en Bétera. La víctima, que había denunciado al agresor por maltrato días antes sin ratificarla por miedo a represalias, sufrió graves quemaduras en la espalda y el costado.

El detenido fue localizado en la casa de su actual pareja y no opuso resistencia. La víctima, que no pidió ayuda hasta dos días después, se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.

 

La víctima, según relada Las Provincias, sufrió graves quemaduras en la espalda y el costado, dejándola en estado se semiinconsciencia sin darse cuenta de las lesiones que sufría, por lo que no llamó a emergencias hasta dos días después para pedir auxilio.
Publicidad

Tras el aviso, acudieron a la vivienda dos patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Bétera y un equipo de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios asistieron a la mujer y la trasladaron en una ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Ya en el hospital, dos agentes se entrevistaron con la víctima y los médicos y traspasaron el caso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Pocas horas después, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron al presunto agresor tras localizarlo en la vivienda de su actual pareja en la avenida de Valencia de la localidad de Bétera. El joven no ofreció resistencia en el momento del arresto. Según el atestado policial, el detenido podría haber tirado salfumán a la víctima, aunque falta por concretar qué líquido corrosivo arrojó.

Las mismas fuentes jurídicas señalaron que el agresor ingresó en prisión como presunto autor de un delito de lesiones graves.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por secuestrar y agredir a una joven en Navarrés, durante 48 horas

Publicado

en

Secuestro y violación Navarrés

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de origen marroquí de 41 años que secuestró, torturó y agredió sexualmente a una joven compatriota a la que engañó con una falsa oferta de empleo.

Los hechos: un engaño que se convirtió en pesadilla

Los hechos se produjeron, como adelanta Levante-EMV, en la localidad valenciana de Navarrés el pasado mes de agosto. Fue entonces cuando el presunto agresor puso un anuncio en árabe buscando a una mujer de su nacionalidad para cuidar de unos niños.

La víctima respondió a la oferta de empleo y el ahora detenido le comunicó a la mujer, que residía fuera de la Comunidad Valenciana, que tendría que desplazarse hasta Xàtiva (Valencia) para mantener una entrevista personal.

La joven, de 27 años, cogió un autobús y se desplazó hasta la localidad, donde la esperaba el hombre junto a una amiga para recogerla en coche y llevarla a su vivienda de Navarrés.

48 horas de torturas y agresiones

Una vez en la vivienda, estando los dos solos, el hombre le ofreció darse una ducha y, cuando salió, se lo encontró dentro del baño con un móvil en la mano. La joven le pidió explicaciones y trató de marcharse del piso, pero la puerta estaba cerrada con llave.

A partir de ese momento, comenzaron 48 horas interminables para la víctima. El hombre la sometió a todo tipo de vejaciones, la amenazó con un cuchillo, le hizo quemaduras con un cigarro y la agredió sexualmente utilizando una botella de cerveza.

La lucha por la libertad: el rescate de la joven

Tras dos días de pesadilla, la joven aprovechó un descuido del hombre y consiguió conectarse con su teléfono y pedir ayuda al teléfono 016 contra la violencia machista, donde tuvo problemas para hacerse entender por la operadora, debido a su desconocimiento del castellano. Finalmente, la operadora transfirió la llamada al Centro Mujer 24 horas de Valencia, donde le facilitaron un número para comunicarse por WhatsApp. Con la ayuda de un traductor, pudo explicar su terrible situación y enviar su ubicación para ser rescatada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo