València, 10 feb (Official Press, EFE).-La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios pide a Netflix que rectifique sobre la decisión de prohibir las cuentas compartidas en diferentes hogares que la plataforma dio a conocer ayer. AVACU solicita a la empresa además que explique las nuevas condiciones de manera clara.
La decisión de la plataforma está generado dudas y descontento entre los usuarios
En reacción a las nuevas medidas, son muchos los usuarios que están decidiendo darse de baja en la plataforma y suscribirse a alguna de las plataformas de competencia. La AVACU insta a la plataforma que recapacite sobre esta decisión. Declaran que los usuarios están acostumbrados a «unas condiciones de ‘permisividad’ por parte de la empresa».
AVACU teme que el resto de plataformas continúen el camino marcado por Netflix
«Hoy en día el consumidor ha cambiado su forma de ver la televisión, acudiendo cada vez más a las diferentes plataformas que existen en el mercado y nos tememos que puedan seguir la línea iniciada por Netflix en los próximos meses», ha explicado AVACU. En este momento, los precios tanto de Disney+, como de Amazon Prime y HBO, principales rivales de Netflix, son mucho menores.
AVACU: «No es el momento de incrementar el precio a los usuarios»
La asociación declara que no deben subirse los precios y, menos si se tiene en cuenta que «la red está siendo utilizada de manera masiva por todas estas plataformas». Los consumidores tienen que «pagar las ampliaciones necesarias de red para que dichas plataformas puedan seguir ganando beneficios», dice AVACU
Las redes sociales continúan llenándose de mensajes de usuarios quejándose de las nuevas medidas y comparándolas con las de otras plataformas.