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Consumo

Ojo dónde se compran los juguetes: Avacu detecta diferencias de hasta 50 euros por el mismo producto

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València, 3 dic (EFE).- Un estudio realizado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) sobre los precios de más de cien juguetes en diferentes establecimientos y jugueterías, tanto en catálogos como en páginas web ha constatado diferencias significativas en esos productos, que pueden alcanzar los 50 euros, por lo que ha resaltado la importancia de comparar los precios antes de comprar cualquier producto.

En ese análisis del precio de cien juguetes distintos, Avacu ha encontrado una diferencia de entre uno y cinco euros en al menos 50 productos; entre cinco y diez euros en 15 productos; once muñecos con diferencias entre diez y veinte euros; y cinco con una desigualdad de entre 20 y 35 euros.

Lo más llamativo de este muestro es que dos juegos de construcciones tenían una diferencia de precio 50 y 47 euros en función del comercio en el que se compraba.

Por ello, Avacu ha recordado que no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos, ni otro en el que todos tengan el precio más caro, de ahí, han resaltado, la importancia de comparar en diferentes tiendas y valorar otros aspectos o servicios que nos ofrezcan, ha informado la asociación.

Asimismo, la plataforma ha realizado una serie de recomendaciones para las compras de juguetes durante las próximas fiestas, entre las que han destacado el hecho de programar compras con tal de evitar aglomeraciones y comparar precios.

Avacu también ha resaltado la importancia de informarse sobre la posibilidad de cambios y devoluciones, así como sobre los plazos establecidos para ello, antes de acometer la compra un producto.

Con la progresión de las aplicaciones móviles, la asociación de consumidores también ha resaltado el hecho de que cada vez existen más juguetes para los que o bien es necesario, o bien se sugiere descargar alguna aplicación para mejorar la experiencia del juego, por lo que sería apropiado verificar que nuestro dispositivo móvil es compatible con dicha aplicación.

Por último, Avacu ha señalado que el etiquetado del producto debe estar completamente redactado en castellano, con los datos de identificación del fabricante y sus correspondientes instrucciones, y ha recordado que el cliente debe solicitar siempre el ticket o factura y conservarlo para posibles cambios, devoluciones o por si hubiera que efectuar una reclamación.

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Consumo

Estos son los domingos y festivos que podrán abrir los comercios en Valencia en 2025

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apertura festivos comercios Valencia
Tienda ZARA en Valencia

El Observatorio del Comercio Valenciano ha acordado, en una reunión extraordinaria, el calendario de apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos para 2025, con un total de 11 días de aperturas especiales en los comercios de Valencia.

Los 11 días propuestos son el 5 y el 12 de enero, el 18 y 20 de abril, el 6 de julio, el 1 y 30 de noviembre y el 6, 8, 14 y 21 de diciembre. Esta propuesta ahora deberá ser aprobada definitivamente por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que es la competente en la materia.

Calendario de aperturas en domingos y festivos

Enero

  • 5 de enero de 2025 (domingo): Por acumulación de festivos y campaña de Reyes.
  • 12 de enero (domingo): Por las rebajas de invierno.

Abril

  • 18 de abril (Viernes Santo): Por mayor afluencia turística.
  • 20 de abril (Domingo de Pascua): Por mayor afluencia turística.

Julio

  • 6 de julio (domingo): Por las rebajas de verano.

Noviembre

  • 1 de noviembre (sábado, Todos los Santos): Por acumulación de festivos.
  • 30 de noviembre (domingo): Por la campaña de Navidad.

Diciembre

  • 6 de diciembre (sábado, Día de la Constitución): Por la campaña de Navidad.
  • 8 de diciembre (lunes, Inmaculada Concepción): Por la campaña de Navidad.
  • 14 de diciembre (domingo): Por la campaña de Navidad.
  • 21 de diciembre (domingo): Por la campaña de Navidad.

El Observatorio del Comercio Valenciano

El Observatorio está adscrito a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y es un órgano colegiado, consultivo y asesor en materia de comercio. Entre sus funciones se encuentra la de proponer, sin carácter vinculante, los 11 domingos y festivos cuya apertura autoriza anualmente la Conselleria.

Representación del Observatorio

Está constituido por representantes de las organizaciones empresariales del sector de la distribución comercial, incluidas las pymes, las cámaras de comercio, las organizaciones que actúan en defensa de las personas consumidoras, los mercados municipales, los sindicatos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y distintos órganos de la Generalitat.

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