Castelló, 13 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El claustro de profesores del Instituto de Secundaria El Prat, en el pueblo castellonense de Torreblanca, ha logrado hacer viral en redes sociales la versión que han grabado del famoso tema «Ay mamá» de Rigoberta Bandinien un vídeo dedicado «con afecto y buen humor» al alumnado de su centro que se gradúa.
Cantando en valenciano y bailando, los 42 miembros del claustro se entregan en cuerpo y alma en esta versión que saca una sonrisa no solo a los alumnos y sus familiares, sino a los cientos de miles de espectadores que ya acumula después de volverse viral.
«Tú que has creído que con 4,5 te aprobaría, dirás que es muy injusto y que te tengo manía. Pero ¿sabes qué? Si te has tirado todas las clases de ‘charreta’, no haces los deberes ni estudias, ¡oh, sorpresa! Te lo explicaré. Ay chaval, chaval, chaval… tú dime si es normal. Eso no es un examen, ¡es una ‘marraná’!».
Así comienza un tema cargado de humor en el que se puede ver a los profesores cantando y haciendo una coreografía por diferentes ubicaciones del centro, situado en la citada población costera.
El director del instituto, Diego Roca, ha explicado este lunes a EFE que el vídeo se preparó para la graduación de cuarto, segundo de FPB y de Bachillerato. La idea «surgió de todos, queríamos hacer un discurso para la graduación, pero en lugar del típico parlamento de cada tutor, quisimos hacer algo más original», confiesa.
Un discurso, añade, «más desenfadado y alegre» en el que parodiaron «las cuatro cosas más características» de su alumnado.
Es un vídeo precisamente dedicado al alumnado de este centro «pequeño», explica el director, en el que hay buen ambiente y cierta confianza con los alumnos.
El «Ay mamá» de unos profesores:
Se propuso hacerlo del tema de Rigoberta Bandini «Ay Mamá», que a raíz de postularse para representar a España en Eurovisión en el Benidorm Fest, se ha convertido en uno de los temas de pop español más aclamado del año.
El director explica que el vídeo era una sorpresa que debían ver los alumnos en la graduación que se celebró el pasado viernes, pero se filtró con anterioridad y comenzó a reenviarse por Whatsapp y a compartirse en redes sociales, sumando miles de visualizaciones.
«Comenzó la vorágine», indica Roca, quien asegura que sabían que el vídeo gustaría a los alumnos y su entorno pero no esperaban este éxito. «Ha sido una barbaridad», añade con humor.
En el vídeo han participado los 42 profesores del claustro y lo ha producido David Bueno; la letra la ha creado Josep Miquel Iruela, la postproducción ha corrido a cargo de David Betoret y los cantantes y bailarines «son todos» los docentes.