Valencia

Ayudas para los comercios de València: cómo solicitarlas

Publicado

en

Desde este viernes se pueden solicitar las ayudas para los comercios de València. El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de comercio.

La Concejalía de Comercio abre el viernes el plazo para solicitar las ayudas para la creación y consolidación de comercios en la ciudad de València 2023. El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) publica las bases de la convocatoria y abre un plazo de veinte días naturales para la presentación de instancias.

Ayudas para los comercios de València

Las ayudas ascienden a 1.597.000 euros. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha animado a “todas las personas responsables y propietarias de comercios de la ciudad, así como quienes quieran iniciar una nueva actividad comercial, a apuntarse a estas ayudas para poder beneficiarse de esta convocatoria”.

Galiana, quien ha recordado que se trata de una iniciativa nueva de apoyo a los comercios que no existía anteriormente, ha explicado que el objetivo es “ayudar a afrontar gastos corrientes derivados del ejercicio y desarrollo de la actividad comercial y, a la vez, mejorar el mapa comercial de la ciudad”.

A quién van dirigidas las ayudas

Las ayudas van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica que estén legalmente constituidas y que realizan su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en la ciudad de València ya sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Tal como señala la convocatoria, se considera pequeña empresa la que ocupa a menos de 50 personas y tiene un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supere los 10 millones de euros, mientras que microempresa es la que ocupa a menos de 10 personas y tiene un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supere los 2 millones de euros.

Cuánto dan por comercio

Las ayudas municipales van destinadas a la implantación de nuevos comercios o a la consolidación de los ya existentes. En este sentido, serán subvencionables gastos como:

  • el alquiler del local comercial
  • la implantación de sistemas de calidad
  • la realización de cursos de formación para el personal
  • la implantación del comercio electrónico
  • las auditorías energéticas
  • el marketing empresarial
  • los estudios de mercado
  • la mejora de la identidad corporativa
  • la promoción comercial
  • la publicidad en los medios de comunicación
  • los contratos de suministro de energía, entre otros.

Se podrá subvencionar el 100% de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y establecimiento.

Cómo solicitar la ayuda

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en los diferentes registros municipales o de manera telemática por medio de la sede electrónica municipal. Se pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los formularios en la página web municipal https://bit.ly/3XuvX4g.

Click para comentar
Salir de la versión móvil