Síguenos

Fallas

Abierto plazo para optar a las ayudas del Ayuntamiento si eres del sector vinculado a las Fallas

Publicado

en

Abierto plazo para optar a las ayudas del Ayuntamiento si eres del sector vinculado a las Fallas
Una fallera deposita un ramo de flores en la Basílica de la Virgen, en Valencia.EFE/ Kai Försterling

Las ayudas municipales destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia en PYMES y autónomos relacionados con los sectores económicos tradicionales valencianos y las Fallas se pueden solicitar a partir de mañana y hasta el martes 26 de abril. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy esta convocatoria de subvenciones para artistas de fallas y carrozas, bandas, estandartes, e insignias, orfebres, indumentaristas, empresas pirotécnicas, y revistas y otros medios de comunicación que estén directamente vinculados con las fiestas falleras y otras tradiciones de la ciudad. En total, el Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros y se podrá recibir hasta 3.000 euros, ampliables en 1.000 euros más si la sede de la actividad está en la Ciudad Fallera.

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha explicado que “hay determinados sectores que, por sus particularidades, necesitan un apoyo extra de las administraciones, como es el caso del sector relacionado con las nuestras de fiestas y tradiciones”. “Por eso, lanzamos estas subvenciones, para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos tradicionales valencianos”, ha añadido tras reivindicar: “Es importante garantizar el futuro de la Ciudad Fallera como espacio en el que se construyen fallas. Y queremos apostar por este espacio que consideramos estratégico para la ciudad desde el punto de vista económico, turístico y festivo.”.

El plazo de presentación de estas ayudas será del 5 al 26 de abril y se presentarán mediante dos trámites. El primero consiste en cumplimentar un cuestionario de prescripción que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.valencia.es/subvencions. La solicitud de la subvención se presentará de manera telemática en: https://sede.valencia.es/sede/.

Los gastos subvencionables serán las facturas pagadas entre el 1 de mayo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud, así como otros gastos como los de personal, gestoría o consumo energético.

Asimismo, Bernabé ha destacado el “gran esfuerzo que el Ayuntamiento de València y la Generalitat, a través del Plan Resistir, para ayudar a los sectores económicos de la ciudad, durante los peores momentos de la crisis sanitaria del covid-19, con ayudas directas de más de 30 millones de euros para ayudar a más de 170 pymes y autónomos del sector”.

Por último, ha recordado que “el Ayuntamiento de València ha sido el más rápido en pagar las ayudas del Plan Resistir, porque sabíamos que nuestro tejido económico nos necesitaba más que nunca y era necesario actuar con urgencia para ayudar a la ciudad a recuperarse y salir de esta crisis lo más pronto de la crisis.”

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

directo eleccion cortes de honor 2023

Official Press te ofrece en directo la elección de las Cortes de Honor 2023. El pabellón de la Font de Sant Lluís -más conocido como La Fonteta- será el escenario, un año más, de la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Las 146 candidatas mayores e infantiles desfilarán representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen Junta Central Fallera con un sueño en el punto de mira, convertirse en una de las afortunadas que sentirán su nombre para representar en València y a las Fallas. Una #Elecció23 que arrancará con nervios y muchas ilusiones, una noche donde se acabará cumpliendo el sueño de las 26 escogidas.

La Fonteta cumple este año 14 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Lluís Puig o la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14.900 m², volverá a hacer honor a su sobrenombre del ‘pabellón de los sueños’.

Espectáculo en la Fonteta

El espectáculo que acompañará la Elección (QUE NO S’ACABE MAI) coge su nombre del tema del grupo valenciano PUPIL·LES, que será el colofón final antes de la lectura de los nombres de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

El espectáculo de este año estará formado por diferentes actuaciones musicales de cuatro grupos de nuestra Comunidad, eso sí, antes, el DJ Boccachico amenizará la espera con su talento y buen rollo.

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los encargados de conducir el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor, que se celebrar este viernes, 30 de septiembre, en el pabellón municipal de la Font de Sant Lluís.

 

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023

 

Continuar leyendo