Más de 7.050 millones de reproducciones. La canción infantil «Baby Shark» ya es el video más visto en la historia de YouTube, superando ni más ni menos que al «Despacito» de Luis Fonsi, la canción que hasta ahora ostentaba el récord de la plataforma.
«Baby Shark» es un tema creado en los 90 que la plataforma infantil Pinkfong publicó el 18 de junio de 2016 en su cuenta de YouTube. Su popularidad ha ido creciendo hasta tal punto que llegó a entrar en la lista de éxitos de los Estados Unidos. Incluso ha saltado a los titulares de prensa por asuntos que no tienen nada que ver con el público infantil: fue el ritmo elegido por los manifestantes en las protestas en el Líbano contra la gestión del gobierno, y en Oklahoma sirvió de prueba de cargo para condenar a tres funcionarios de prisiones por torturar durante horas a los presos poniéndoles la canción en bucle.
Hasta el mismo Luis Fonsi, el rey indiscutible hasta ahora de YouTube con «Despacito», se unió al enemigo este verano con este cameo virtual con sus hijos de la canción que ya es la más reproducida en la historia de Youtube: