Gastronomía

Las mejores bandas de Valencia vuelven a la Plaza de Toros

Publicado

en

Foto: BARCELÓ

(OFFICIAL PRESS-EFE) Las bandas de música celebrarán este viernes y sábado en la Plaza de Toros de València la Festa de la Música Valenciana con un concierto de la sociedades premiadas en el último certamen, un homenaje a las centenarias y un concurso.

Viernes 7 de julio

Este viernes a las 22 horas la Societat Unió Artístico Musical de Sollana, la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio y la Societat Musical Lira Saguntina, premiadas en el 46 Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia ofrecen un concierto en un acto que rendirá homenaje a las sociedades musicales centenarias con la entrega de los galardones que reconocen su trayectoria.

Las bandas de Valencia vuelven a la Plaza de Toros

Las agrupaciones que tienen más de 100 años de antigüedad son:

  • la Societat Protectora Musical d’Antella (150 años)
  • la Agrupació Musical de Massarrojos (150 años)
  • la Unió Musical d’Albaida L’Arany» (100 años)
  • la Unió Artística Musical de Vilamarxant (100 años)
  • la Associació Artístico-Musical de Oliva (125 años)

Sábado 8 de julio

La programación continúa el sábado 8 de julio, también a las 22 horas, con el I Certamen de Bandas de Sección Especial (las que tienen más de 150 miembros), una celebración competitiva en la que participarán la Banda Simfònica Unió Musical de Torrent y la Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera.

La jornada irá acompañada de otras actividades musicales que complementan la programación de la Festa de la Música Valenciana dentro de un fin de semana cargado de música en la ciudad.

Con motivo de esta cita, la Delegación de Bandas de la Diputación continúa dando apoyo a la composición de obras de encargo con la obra Concert per a banda, de Amando Blanquer Ponsoda con reorquestación a cargo de Ferrer Ferran.

El jurado está compuesto por miembros de procedencia internacional, y la objetividad de las deliberaciones se verá reforzada por un sistema de puntuación basado en 10 criterios. Para finalizar el acto se realizará la entrega de premios de esta primera edición de Bandas de Sección Especial.

Click para comentar
Salir de la versión móvil