En unos días en los que los dulces típicos de Semana Sana llenan nuestras mesas, traemos a nuestra sección Almorzar en Valencia el Bar Rojas Clemente, donde se almuerza y se remata con postre. ¡Y qué postres! Las torrijas que cada mañana preparan son de concurso.
Pero dejemos la guinda para el final. La barra del Bar Rojas Clemente es un espectáculo. Además de los citados postres -que por cierto incluyen la tan valenciana coca de llanda-, encontramos múltiples variedades de tortillas, revueltos, embutidos y los clásicos pasteles salados tan característicos del local. El de queso de cabra, tomate confitado y espinacas es menester probarlo.
Hay tres tamaños de bocadillo. El pequeño, el mediano y el grande. La diferencia de estos dos últimos es mínima, por lo que vale la pena pedir el grande. El precio no varía. 4,80 almuerzo completo, que incluye los cacaos (muy tostados y sabrosos), las olivas, el bocata, la bebida (refrescos grandes, un detallazo) y el café.
Elegir la mezcla para el entrepán es una hazaña. Si te acercas a la barra las dudas te embargan. La tortilla de sobrasada y patata, o la de bacalao y cebolla son ‘top’. Otra opción son las patatas con jamón. O el embutido, o el lomo… ¡Tú mismo!
Pero como decíamos, el factor diferencial de este bar respecto a los demás está en el postre. Siempre hay que dejarse un hueco para probar las torrijas. La de invierno, con chocolate, es sencillamente genial. Si prefieres algo menos dulce, puedes pedir manzanas asadas. Porque preparan de todo. Y, además, son todo amabilidad y eficiencia.
En definitiva, uno de los bares del centro de Valencia donde mejor almorzar, donde mejor trato puedes recibir y donde puedes rematar el homenaje con un postre es el Bar Rojas Clemente. No dejes de visitarlo.