Síguenos

Almorzar en Valencia

Almuerzos con mucho sabor en Mi Sitio, en pleno barrio del Cabanyal

Publicado

en

Mi sitio - Almorzar en Valencia 00 - Almuerzos

Desde el portal especializado Almorzar en Valencia nos ofrecen los mejores consejos para degustar el famoso almuerzo valenciano. El esmorzaret es una tradición gastronómica de nuestra tierra que actualmente está en pleno apogeo, y que merece su espacio en OP Diario. Hoy nos trasladamos al bar restaurante ‘Mi Sitio’. Bon profit!

Vicent Sempere / Jordi Sanchis

Frente al Mercat del Cabanyal encontramos este local remodelado a finales de 2017 que aúna el encanto de las construcciones del barrio del Cabanyal y la modernidad del siglo XXI. La carta de bocadillos que ofrece ‘Mi Sitio’ hace dudar a cualquiera y la posibilidad de pedir cerveza de bodega Amstel convierte un almuerzo en este local en una grata experiencia.

Buen servicio, detalles con el cliente, y un buen cremaet  para rematar el almuerzo son ‘pluses’ para visitar este local con luz natural. Si tienes la suerte de que te toque una mesa cercana al patio interior, agradecerás la luminosidad que ofrece ese rincón del local.

Entre sus especialidades de bocadillo, encontramos clásicos como el chivito o el almussafes, peor también bocatas ‘marca de la casa’ como el ‘jugosito’ (longaniza, cebolla, mayonesa y patatas), el ‘caballito de mar’ (carne de caballo con titaina), ‘corral’ (pechuga de pollo, tortilla francesa, queso y cebolla) o el ‘semáforo’ (chistorra, patatas, pimientos, huevo y allioli).

Mi Sitio se encuentra en la calle Justo Vilar número 6 de Valencia.: Ubicación Mi Sitio

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

Cómo hacer esgarraet valenciano

Publicado

en

Cómo hacer esgarraet valenciano

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer esgarraet valenciano

Mi madre es una mujer increíble, ha pasado los 80 pero su espíritu podría ser perfectamente el de una joven que quiere explorarlo todo y además derrocha una alegría contagiosa por vivir que no hay obstáculo que se le resista. Vivir feliz ante cualquier circunstancia, eso es lo que nos ha enseñado… Hoy me siento muy afortunada de que siga cerca, y por eso he cocinado algo que me recuerda a ella, sencillo, apetecible y delicioso: el esgarraet valenciano con huevo poché.

Ingredientes:

150 g de migas de bacalao salado
1 diente de ajo pequeño
3 pimientos morrones grandes
Aceite de oliva virgen al gusto
Huevos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1. Asar los pimientos en una bandeja en el horno a 190°, por lo menos 30 minutos hasta que la piel se ponga negra y la carne blandita. Cuando estén tostados y blandos, pasar a un recipiente con tapa y dejar enfriar tapados; tienen que sudar, así luego la piel se separa con mayor facilidad.
2. Pasar por agua las migas de bacalao para eliminar la sal. Desmenuzar y poner en un recipiente.
3. Quitar la piel y las pepitas a los pimientos, y deshilachar en tiras finas con las manos, conservar el jugo que suelta y poner todo en un recipiente. 4. Añadir las migajas de bacalao. Rociar con aceite de oliva virgen al gusto.
5. Dejar reposar para que se enfríe y se mezclen los sabores. Guardar en la nevera tapado hasta la hora de comer.
6. Añade un huevo poché al plato y listo.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan compartir sus recetas caseras. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Continuar leyendo