Hasta siete barrios de Valencia van a ver mejorar sus aceras y calzadas. Junto al plan de choque de limpieza para intentar recuperar una buena imagen de la ciudad, se suman estas mejoras en barrios que estaban absolutamente dejados.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde en funciones, Juan Giner, ha visitado, en la noche de este lunes, el inicio de los trabajos de renovación completa de tramos de calzadas y aceras de la ciudad. Giner ha explicado que estas obras, “que se realizarán en horario nocturno y durante el verano para ocasionar las mínimas molestias al vecindario, suponen una inversión de casi un millón de euros y afectarán a los barrios de Arrancapins, Benimaclet, El Pilar, El Mercat y La Gran Vía y el puente de Aragó”.
El alcalde en funciones ha recordado que con estos trabajos se quiere solucionar “la multitud de irregularidades, hundimientos, roderas, baches y defectos que hemos encontrado en determinadas zonas del pavimento y que requieren el reasfaltado completo para ser reparados”.
Los barrios de Valencia que van a mejorar aceras y calzadas
Giner ha indicado que los trabajos, que se iniciaron en la noche de este lunes en la calle de Dolores Marqués del barrio de Benimaclet, continuarán por la calle del Mestre Racional, una de las principales vías de La Gran Vía, “y el resto de zonas programadas hasta completar, poco a poco, todos los tramos de calles con condiciones defectuosas y peligrosas para la ciudadanía”.
En concreto, la renovación de calzadas y aceras se llevará a cabo, además de la calle de Dolores Marqués, en la calle del Marqués de Zenete, calle de Salas Quiroga, calle de Albacete, calle de Santa Teresa, calle del Peu de la Creu y calle del Mestre Racional.
También se renovarán las aceras del puente de Aragón con baldosas de granito natural.
Calles más limpias y con mejor aspecto
El concejal de Urbanismo ha explicado que esta medida también tiene por objetivo que las calles de València “estén más limpias, sean más seguras y presenten un mejor aspecto. Empezamos actuando en tramos de 7 calles, pero los trabajos se ampliarán a más”.
En la calle de Dolores Marqués se va a fresar 7 centímetros toda la superficie hasta la calle del Assagador d’Alboraia y desde la misma hasta Albocàsser toda la calzada y se va a ejecutar una capa de aglomerado nuevo de 4 centímetros de espesor con áridos calizos, y una capa de 3 centímetros de espesor de microaglomerado fonoabsorbente.
En la calle del Mestre Racional se va a renovar el firme de la calzada para conseguir una mejora de la regularidad y garantizar la seguridad del tráfico.