- Mestalla
- Roqueta
- Gran Vía
- Pla del Remei
- Botànic-Petxina
Según fuentes populares, cada mes siguen aumentando las multas en estas franjas horarias lo que «evidencia que no han existido campañas informativas suficientes para que los vecinos conozcan que ahora en esas franjas horarias se paga».
Los barrios donde más sanciones de la hora se han puesto por aparcar en la horas que antes no se pagaba son Mestalla con 3.616 sanciones, Roqueta-Arrancapins, con 3.488 multas, Gran Vía con 3.133 multas, Pla del Remei con 2.485 y Botanic- Petxina con 2037 sanciones.
Se disparan las multas en las nuevas franjas de pago
Este es el «top cinco» de barrios donde a más conductores se han cazado por aparcar en las franjas de 14 a 16 horas y de 20 1 21 horas. Hace un año en este periodo no había que pagar por aparcar, pero «el Gobierno de Ribó y PSOE decidió ampliar los horarios de pago y con ello ha incrementado la recaudación por sanciones«, ha señalado el concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina.
El edil ha indicado que «se vuelve a demostrar la improvisación del gobierno de Ribó y PSOE cuyos afectados son los propios vecinos con el sablazo de multas» y ha asegurado que «ha existido falta de información con campañas previas antes de la puesta en marcha y muchos vecinos se han enterado del pago en las nuevas franjas cuando han sido multados».
«Nos subieron los impuestos y tasas en plena crisis económica, quieren cobrarnos por aparcar bajo de casa. Nos parece un nuevo escándalo del gobierno de Ribó y PSOE que no ejecutan las inversiones por su nula gestión, pero si recaudan del bolsillo de los ciudadanos con el IBI más alto de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)», ha añadido Mundina.
Por último, el concejal del PP ha señalado que «en el PP apostamos por una ciudad amable, cómoda para los vecinos y con un buen transporte público».
Y ha añadido que «el gobierno no puede estar friendo a multas a los vecinos por el simple hecho de acceder a su barrio y aparcar en sus casas. A partir de mayo del 23 estas políticas de recaudación erróneas se cambiarán».