Síguenos

Valencia

El PP denuncia que con la nueva ORA se pagará en otras 45 zonas y también los sábados

Publicado

en

Valencia, 7 jul (EFE).- El Grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que con la nueva ORA del Gobierno municipal «hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí» y, además, se amplia tres horas la zona azul y habrá zonas donde también se pagará los sábados.

Así lo ha asegurado este miércoles María José Ferrer Sansegundo, viceportavoz del Grupo popular, y el concejal del PP Carlos Mundina, que han anunciado que presentarán una moción para exigir que el gobierno de Compromís y PSPV «rectifique y se vuelvan a los horarios de la zona azul anteriores», han informado fuentes del PP.

«La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla», afirman para añadir que «además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar.

Ferrer San Segundo ha explicado que el gobierno de Ribó «recaudará 2 millones de euros más, y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio. El sablazo afecta directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos».

En este sentido, Mundina ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul «hay 45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau o Algirós«.

Según Mundina, hay varías casuísticas: zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí, donde sólo se pagaba entre semana por las mañanas y ahora añaden las tardes y el sábado, zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes, y ahora se añade el sábado todo el día o zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes y ahora se añade el sábado por la mañana.

«El 100 % de las plazas de la ORA se ven afectadas por la ampliación de 3 horas pero además, en cerca del 40 %, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía»», ha explicado Mundina.

Los populares han denunciado que Valencia se ha convertido en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. «Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros», han reiterado.

El PP ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas.

«Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros al Ayuntamiento por aparcar en la calles», concluye el comunicado.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo