La primera edición del Mediterranean Equestrian Tour 2018, se ha celebrado esta semana, con un total de 30.000 euros en premios en el GP, prueba que además puntuaba para el ranking de Longines. Con algunos de los mejores jinetes de dicha lista como Scott Brash ( GBR), Meredith Michaels-Beerbaum ( GER) y, por supuesto, el ganador de la prueba, mucha gente se reunió para disfrutar de los mejores de la hípica mundial en el maravilloso clima de Oliva Nova.
Un total de 8 combinaciones consiguieron pasar sin falta el primer recorrido a 1,45 diseñado por el Jefe de Pista británico Mark Mcgowan. El tiempo concedido resultó ser un verdadero desafío, y 9 de los 50 binomios, penalizaron por tiempo, quedando fuera del desempate.
¨Creo que el Diseñador de recorridos ha hecho un trabajo excelente hoy. Ajustó el tiempo concedido hasta conseguir un resultado perfecto que llevó a 8 binomios a pasar en cero al desempate. Creo que ha sido genial, acabar la primera semana del tour así¨, afirmaba Ben Maher al finalizar el Gran Premio.
El primero en salir al desempate, fue el jinete español Ismael García Roque, que hizo otro 0 en 44.02 segundos con su yegua de 8 años Astoria JO ( Kannan x Quidam de Revel) motivo por el que se colocó en quinto lugar en la clasificación provisional de la prueba.
Un caballo después, roque fue superado por el jinete alemán Alexander Schill sobre Cruising 11 ( Crawford 5 x Calato), quien cruzó la línea de llegada en 43.22. Sin embargo, la ventaja de Schill no duró mucho tiempo, ya que la francesa Marie Hecart redujo el tiempo a 42.01 segundos después de un recorrido muy rápido de Vahinee (Lauterbach x Darco). El irlandés Niall Talbot lo hizo también muy bien, pero su tiempo de 43.72 segundos lo colocaron en la clasificación final entre Schill y García Roque.
A falta de dos caballos para concluir el desempate, Ben Maher, montando al 8 años Cirus du Ruisseau Z (Chellano Z x Carthago Z), hizo un recorrido sin falta en 41,42 seg. lo que le sirvió para alzarse con la victoria del GP.
“Para ser sincero no vi demasiado del desempate, porque preferí calentar en la pista que está más alejada de la pista principal y desde allí no podía ver. Sin embargo, mantuve un registro de los tiempos y pude ver al jinete que salía justo antes que yo», explicaba Maher. Cirus es relativamente inexperto en este nivel, aunque ya ha ganado un GP de 2** a principios de este verano. «Mi caballo es rápido, así que pensé que, si arriesgaba un poco en los recortes, sería suficiente. Por suerte lo fue. Estoy muy contento”, afirmaba Maher.
Sobre su compañero de victoria Cirus du Ruisseau Z, Maher señalaba: “Es un caballo adorable, tiene una actitud muy buena, que es posiblemente lo mejor de él. Todavía tengo que ayudarlo un poco en algunos momentos, pero lo que me gusta realmente de él, es que lo intenta todo, es muy valiente.”
Superado el Longines Global Champion Tour, en general este año, después de ganar al menos tres competiciones del LGCT, Gran Prix de Madrid, Saint Tropez y Roma, Maher ha realizado una temporada fantástica y ahora está en Oliva, con algunos de los caballos más jóvenes de Poden Farms-team junto con Emily Moffit. Uniéndose a Maher en el desempate de este domingo, Moffit acabó sexto, haciendo de esta jornada un día grande para el equipo de Podem farm. “Emily se ha hecho cargo de Don Vito por mí, y estoy muy contento de verles destacando ahora, algunas veces lleva un poco más de tiempo. ¡En general ha sido una gran semana para nuestro equipo!», explicaba Maher.
“Estamos ahora en Oliva con nuestra próxima generación de caballos. Estamos muy contentos, tenemos algún caballo realmente bueno de 8 años de Poden farm mejorando y, posiblemente, estará al más alto nivel en el futuro”, concluía Maher.
Resultados