Síguenos

Deportes

Ben Maher, el mejor en el GP del CSI2* del AUTUMN MET Oliva 2018

Publicado

en

La primera edición del Mediterranean Equestrian Tour 2018, se ha celebrado esta semana, con un total de 30.000 euros en premios en el GP, prueba que además puntuaba para el ranking de Longines. Con algunos de los mejores jinetes de dicha lista como Scott Brash ( GBR), Meredith Michaels-Beerbaum ( GER) y, por supuesto, el ganador de la prueba, mucha gente se reunió para disfrutar de los mejores de la hípica mundial en el maravilloso clima de Oliva Nova.

Un total de 8 combinaciones consiguieron pasar sin falta el primer recorrido a 1,45 diseñado por el Jefe de Pista británico Mark Mcgowan. El tiempo concedido resultó ser un verdadero desafío, y 9 de los 50 binomios, penalizaron por tiempo, quedando fuera del desempate.

¨Creo que el Diseñador de recorridos ha hecho un trabajo excelente hoy. Ajustó el tiempo concedido hasta conseguir un resultado perfecto que llevó a 8 binomios a pasar en cero al desempate. Creo que ha sido genial, acabar la primera semana del tour así¨, afirmaba Ben Maher al finalizar el Gran Premio.

El primero en salir al desempate, fue el jinete español Ismael García Roque, que hizo otro 0 en 44.02 segundos con su yegua de 8 años Astoria JO ( Kannan x Quidam de Revel) motivo por el que se colocó en quinto lugar en la clasificación provisional de la prueba.

Un caballo después, roque fue superado por el jinete alemán Alexander Schill sobre Cruising 11 ( Crawford 5 x Calato), quien cruzó la línea de llegada en 43.22. Sin embargo, la ventaja de Schill no duró mucho tiempo, ya que la francesa Marie Hecart redujo el tiempo a 42.01 segundos después de un recorrido muy rápido de Vahinee (Lauterbach x Darco). El irlandés Niall Talbot lo hizo también muy bien, pero su tiempo de 43.72 segundos lo colocaron en la clasificación final entre Schill y García Roque.

A falta de dos caballos para concluir el desempate, Ben Maher, montando al 8 años Cirus du Ruisseau Z (Chellano Z x Carthago Z), hizo un recorrido sin falta en 41,42 seg. lo que le sirvió para alzarse con la victoria del GP.

“Para ser sincero no vi demasiado del desempate, porque preferí calentar en la pista que está más alejada de la pista principal y desde allí no podía ver. Sin embargo, mantuve un registro de los tiempos y pude ver al jinete que salía justo antes que yo», explicaba Maher. Cirus es relativamente inexperto en este nivel, aunque ya ha ganado un GP de 2** a principios de este verano. «Mi caballo es rápido, así que pensé que, si arriesgaba un poco en los recortes, sería suficiente. Por suerte lo fue. Estoy muy contento”, afirmaba Maher.

Sobre su compañero de victoria Cirus du Ruisseau Z, Maher señalaba: “Es un caballo adorable, tiene una actitud muy buena, que es posiblemente lo mejor de él. Todavía tengo que ayudarlo un poco en algunos momentos, pero lo que me gusta realmente de él, es que lo intenta todo, es muy valiente.”

Superado el Longines Global Champion Tour, en general este año, después de ganar al menos tres competiciones del LGCT, Gran Prix de Madrid, Saint Tropez y Roma, Maher ha realizado una temporada fantástica y ahora está en Oliva, con algunos de los caballos más jóvenes de Poden Farms-team junto con Emily Moffit. Uniéndose a Maher en el desempate de este domingo, Moffit acabó sexto, haciendo de esta jornada un día grande para el equipo de Podem farm. “Emily se ha hecho cargo de Don Vito por mí, y estoy muy contento de verles destacando ahora, algunas veces lleva un poco más de tiempo. ¡En general ha sido una gran semana para nuestro equipo!», explicaba Maher.

“Estamos ahora en Oliva con nuestra próxima generación de caballos. Estamos muy contentos, tenemos algún caballo realmente bueno de 8 años de Poden farm mejorando y, posiblemente, estará al más alto nivel en el futuro”, concluía Maher.

Resultados

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo